Portada Liga ACB PREVIA J12 LIGA ACB | REAL MADRID – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO
Liga ACB

PREVIA J12 LIGA ACB | REAL MADRID – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO

Compartir
Compartir

bou

Llega la jornada 12 de la Liga Endesa y con ella el último partido del año disputado por el Real Madrid en el Palacio de los Deportes. El conjunto merengue recibe a partir de las 12:15de este domingo contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, en partido televisado por Orange Arena, Real Madrid Televisión y Televisión de Galicia 2.

Los blancos buscan en este último partido de 2014 disputado como local reafirmar las buenas sensaciones mostradas el jueves frente a Anadolu Efes. El buen juego realizado por los de Laso esta semana en la máxima competición continental debe servir de estímulo para acabar el año dejando una gran imagen frente a su afición. Si el Real Madrid defiende, el Real Madrid corre. Si el Real Madrid corre, el Real Madrid se divierte. Si el Real Madrid se divierte, el Real Madrid gana. La actividad defensiva impulsa el nivel y la energía del principal conjunto de la capital, algo necesario tras el pequeño bache que atravesaban los madridistas tras las derrotas frente a Movistar Estudiantes y Bilbao Basket. Quizá este equipo no tengo esa capacidad de maravillar que tenía el conjunto de la pasada campaña, pero tiene un juego interior desde el cual debe imponerse a cualquier equipo. Mimbres hay para ello.

Los de Moncho Fernández se presentan en Madrid con la intención de dar guerra. Afincado hasta la fecha en la séptima posición de la tabla (la cual de momento da acceso a jugar la Copa del Rey), el Obradoiro llega al Barclaycard Center sin ningún tipo de complejo y con la intención de dar la campanada. Con un juego basado en el poderío anotador más allá de la línea de 6,75 (a destacar Alberto Corbacho, con casi tres triples por partido), el conjunto gallego se caracteriza por ser una de las mejores defensas de la competición, siendo la tercera que menos puntos concede a sus rivales. No obstante se han mostrado algo inestables a domicilio, donde su bagaje se reduce a una única victoria hasta el momento. Con un juego interior algo escaso, con el joven Maxi Kleber (gran rendimiento el joven alemán) como estilete, el Real Madrid tiene armas en la pintura para desgastar continuamente la zona gallega y conseguir llevar el partido a su terreno.

Es duda para el partido Sergio Rodríguez, aquejado de una pubalgia en los últimos partidos que ha provocado un aumento del tiempo en pista de Campazzo, el cual ha correspondido con grandes minutos sobre el parqué, haciendo crecer al equipo a partir de la defensa.

Compartir
Escrito por
Victor Vera Santos - Redactor

Aficionado del Real Madrid a tiempo total, sufridor en el Palacio a tiempo parcial. Abonado de un equipo al que empecé a amar con Louis Bullock. Soldado de Jaycee Carroll.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
Andrés Feliz Real Madrid Valencia Basket ACB 2025

Crónica | Victoria con autoridad para aliviar la resaca europea (96-89)

En el día en el que el Palacio homenajeaba a una leyenda...

musa campazzo llull real madrid

Previa ACB | A consolidar el liderazgo ACB olvidando la eliminación en Euroliga

Tras la dura derrota en Euroliga a manos de Olympiacos y condicionada,...

Dzanan Musa Real Madrid Girona ACB

Crónica | Victoria pensando en la Euroliga (71-79)

El Real Madrid afrontaba el choque doméstico con la tranquilidad de tener...

Mario hezonja Real madrid acb

Previa ACB | Partido inoportuno antes de Euroliga

Vuelve el Real Madrid a la Liga ACB donde lleva 16 victorias...