Liga ACB

Llull y Nocioni comandan la remontada del Madrid bipolar en ACB (80-88)

Chapu

Una de las reflexiones más repetidas en esta temporada en los partidos del Real Madrid es la tremenda bipolaridad de este equipo, capaz de enlazar minutos de calidad impresionantes en los que desarbola a sus rivales con otros absolutamente nefastos y desquiciantes, en los que puede ser superado por cualquier equipo. Hoy vimos estas dos caras del equipo de Laso en un mismo partido: un primer tiempo para olvidar y un segundo tiempo excelso, donde se anotaron 60 puntos. Si, esto índica que en los primeros 20 minutos sólo se consiguieron 28 puntos. Ni siquiera la mitad…

Comenzó el partido de manera muy espesa, nuevamente con la dirección de Campazzo, que a excepción de la llave que le hizo a Diamantidis el jueves en Euroliga, por poco más está siendo noticia en el Madrid. No es de extrañar que vaya a ser el descarte de la Copa del Rey para que entre Slaughter, cuyo rendimiento en la competición europea le hacen claro merecedor de entrar en el equipo. Muchas imprecisiones en los dos cuadros, especialmente en el Real Madrid, donde Felipe Reyes, sin estar mal ni mucho menos, no dominaba el rebote como en otras ocasiones. Si a esto le unimos que Ayón sigue desaparecido, la zona era un paseo para los hombres altos del Gran Canaria, algo que aprovecharon Tavares y Báez para capturar rebotes. Tal era la actuación de los hombres altos en la pintura, que en el primer cuarto salieron a cancha Nocioni y Mejri, pero mientras el argentino estaba completamente desacertado en esos minutos, luego fue decisivo, el tunecino sigue igual que su compañero Ayón. La conclusión es que cuando no está Felipe Reyes al 100%, algo que es imposible estar siempre, la pintura es una zona débil ahora mismo.

Eso en defensa, en ataque se seguía negado con nula aportación de Rivers y de Carroll. También de Rudy, muy irregular en el tiro, pero que al menos, aporta en más facetas. A día de hoy, da la sensación de que hay 4 jugadores que no están para el Madrid: Carroll, Campazzo, Rivers y Mejri. En el caso de Carroll es en el que aún se mantienen esperanzas, aunque cada día se van desvaneciendo.

Mientras que el Madrid seguía en la luna, Gran Canaria sin hacer nada del otro mundo, alcanzaba la máxima del partido (31-16 min 16). Aunque la entrada de Bourousis mejoró a los de Laso, no así la dirección de Sergio Rodríguez, seguramente, uno de los mejores termómetros para valorar esta bipolaridad del equipo. Aunque ya hemos dicho la critica al equipo, volvemos a lo comentado en muchas ocasione: el criterio arbitral fue desastroso, pues la facilidad con la que cobraban falta en nuestra zona contrastaba con la dificultad en hacerlo en el lado local. Esto desencadenó en dos técnicas, algo ya habitual en todos los choques del Real Madrid. En fin, la ACB, sus prioridades y Hierrezuelo de brazo ejecutor. Nada que extrañe a los que siguen el baloncesto. Un aceptable final de segundo cuarto de la mano de Llull maquilló el electrónico en el descanso (38-28).

Como ya ha pasado otras veces, la `Lasina`en el vestuario tuvo efecto y el Madrid apretó en defensa. La entrada de Maciulis fue clave, pues el lituano fue el hombre más destacado del equipo en estos 10 minutos: defendió, intimidó, reboteó  y atacó. A ello hay que sumarle el acierto de Llull, el mejor tirador de los madridistas en estos momentos. Esto llevó a la remontada, pues los 29 tantos anotados en estos 10 minutos pusieron a los blancos 3 arriba a falta de los 10 últimos minutos (54-57).

El último acto fue el de Nocioni, quien anotó 4 triples que fueron claves en la victoria del equipo. Sergio Rodríguez con alguna asistencia y dos triples maquilló su mal partido y Felipe ayudó con algún rebote decisivo de los suyos. A este equipo cuando le entran los triples es otro, algo que paso en este último cuarto, donde se anotaron 7 intentos de 10 lanzamientos. En el resto del duelo fueron 7/17. Ahí estuvo gran parte del partido.

Con esta victoria, el Madrid sigue invicto en este 2015 y afronta con optimismo el duelo ante el Maccabi del jueves en la Euroliga, donde tratarán de seguir con su estela victoriosa y grandes sensaciones de juego.

HERBALIFE GRAN CANARIA 80 (17+21+16+26): Bellas (8), Kuric (10), Newley (12), Báez (10) y Tavares (6) -cinco inicial-; Oliver (4), Paulí (8), Kendall (13), O´Leary (9), Summers (-).

REAL MADRID 88 (9+19+29+31): Campazzo (-), Carroll (7), Rudy (11), Reyes (11) y Ayón (2) -cinco inicial-; Llull (14), S. Rodríguez (7), Rivers (3), Maciulis (7), Nocioni (14), Bourousis (10) y Mejri (2).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta