Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE Un Clásico con mucho más que una victoria en juego

euroliga-euroliga-2014-euroliga-2014-barcelona

Llega otro Clásico del baloncesto español, pero esta vez en Euroliga. Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras en la máxima competición europea con algo más que una triunfo en juego. Una única victoria separa a ambos equipos en la clasificación: el Real Madrid presenta un balance de 4-1 tras la derrota en Tel Aviv, mientras que el Barcelona ha cosechado hasta la fecha una derrota más (3-2). El partido, por jugarlo en casa, adquiere quizá más importancia para los de Laso, que en caso de ganar pondrían de nuevo algo de tierra de por medio con su máximo rival.

El encuentro en Tel Aviv, que estuvo ganado hasta el último cuarto, dejó de nuevo la sensación de que al equipo aún le falta algo. En ese partido concreto, se echó en falta una mayor fiabilidad defensiva, ya que en ninguno de los cuatro cuartos el Madrid encajó menos de 20 puntos. El equipo israelí parece luchará con los dos equipos españoles por conseguir las primeras plazas del grupo que dan derecho a tener factor cancha en los cruces.

Para el partido de este jueves (20:45h) en el Palacio, el Barcelona contará con las bajas de Juan Carlos Navarro y Brad Oleson, que no viajarán a Madrid. No es algo novedoso, ya que ambos jugadores llevaban lesionados desde hace varias semanas. El Madrid volverá a incluir a Marcus Slaughter en la convocatoria, aunque la ausencia de KC Rivers en el entrenamiento de hoy por enfermedad podría provocar algún cambio de última hora.

El acierto del juego exterior volverá a ser fundamental para el equipo blanco, que echó en falta los triples en la segunda parte ante el Maccabi. Enfrente, un Mario Hezonja en estado de gracia (8/8 en triples este domingo en ACB), acompañado de Abrines, Jackson y Thomas que buscarán hacer frente a los Sergios, Rudy, Maciulis y compañía. La incidencia de los jugadores interiores tendrá mucho peso en el resultado final. Pleiss y Tomic son de sobra conocidos por su clase y calidad, pero sufren en defensa ante pívots físicos. Ahí es donde Bourousis, Ayón, Felipe y Slaughter tienen que castigar, sacando faltas personales a sus hombres altos.

El Palacio de los Deportes ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, y seguro que la afición blanca ayudará a su equipo a conseguir una victoria vital para el futuro del grupo. No se lo pierdan.

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

FC BARCELONA

5. Justin Doellman
8. Mario Hezonja
9. Marcelinho Huertas
10. Alex Abrines
11. Juan Carlos Navarro (baja)
21. Tibor Pleiss
23. DeShaun Thomas
24. Brad Oleson
25. Edwin Jackson (baja)
30. Maciej Lampe
34. Bostjan Nachbar
44. Ante Tomic

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta