Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE El campeón de Copa arranca la segunda vuelta del Top 16 en el Palacio

rudy-fernandez-real-madrid-eb14

La Copa y sus festejos ya han pasado, y el Real Madrid vuelve a la realidad, al camino -que no da tregua- que tiene que llevarle primero a conseguir la clasificación para cuartos y posteriormente, el factor cancha. La segunda vuelta del Top 16 empieza en el Palacio (20:45h) ante el Crvena Zvezda, equipo ante el que se empezó el 2015 y equipo ante el que arrancó la buena racha que encadenan los de Laso. Desde que cambiamos de año, el Madrid únicamente ha perdido un partido en casi dos meses (ante el Maccabi).

Con la euforia lógica y normal vigente en gran parte de los aficionados, el equipo blanco debe aprovechar para sentenciar cuanto antes su clasificación. Tirando de calculadora (y eso que no soy muy partidario de hacerlo) podemos deducir que ganando los cuatro partidos restantes en casa el pase a cuartos está asegurado, y en caso de añadir a esas cuatro victorias otra en Estambul ante el Galatasaray, cosas muy raras deberían suceder para que los blancos no se asegurasen una de las dos primeras plazas del grupo.

Enfrente, el Crvena Zvezda, más conocido popularmente como Estrella Roja, que tras el gran rendimiento dado en la fase regular, en este Top 16 no se han acercado a ese nivel ni de lejos. Pese a esto, confianzas las justas. Luka Mitrovic, una de las grandes promesas del baloncesto serbio, junto a Jaka Blazic, Nikola Kalinic Stefan Jovic,Charles Jenkins y Marcus Williams, forman un juego exterior de mucho nivel. Por dentro, la gran referencia ofensiva y el techo de esta Euroliga, Boban Marjanovic, jugador más valorado de la temporada y el máximo reboteador. Interesante ver qué plantea Laso para frenar al gigante serbio, al que ya consiguió secar en el partido de Belgrado con la actividad de Slaughter.

El Real Madrid, que llega con la moral por las nubes y lleno de confianza, presenta un equipo cada vez más engrasado, en el que todos asumen y conocen su función. El paso adelante dado en la Copa por Ayón, Nocioni y Maciulis, cada uno en una faceta, debe impulsar al resto de compañeros. Rudy, MVP del torneo jugado en Gran Canaria, está cuajando un Top 16 espectacular, y salvo sorpresa y si reina la cordura, será nombrado también MVP del mes de febrero en la Euroliga, donde en los dos partidos disputados en este periodo promedia 19,5 puntos y 31 de valoración. Nocioni, que jugó la final de Copa con el tobillo muy inflamado, será duda para el partido hasta última hora.

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni (duda)
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

CRVENA ZVEZDA

3. Marcus Williams
4. Nikola Rebic
5. Nikola Cvorovic
6. Nemanja Dangubic
9. Luka Mitrovic
10. Branko Lazic
11. Jaka Blazic
12. Nikola Kalinic
13. Boban Marjanovic
15. Marko Tejic
22. Charles Jenkins
24. Stefan Jovic
33. Maik Zirbes

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta