Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE Primer asalto. El Real Madrid inicia los playoffs ante el Efes.

1374258-29479365-1600-900

Parecían muy lejanos allá por octubre, cuando el Real Madrid arrancó la Euroliga ante el Zalgiris en el Palacio, pero ya están aquí. Me refiero, claro está, a los playoffs de la máxima competición continental, el último escollo de los hombres de Laso antes de alcanzar la Final Four de Madrid. (miércoles 15, 21:00h)

Los resultados de la última jornada del Top 16 definieron al Anadolu Efes como el rival a superar en esta serie que se disputa al mejor de cinco partidos.  Con el factor cancha a favor gracias al gran trabajo realizado durante la anterior fase, el Madrid buscará imponer su mayor experiencia conjunta para intentar irse a Turquía con un 2-0.

Pero antes de hacer cábalas, empecemos por el principio. Aunque los blancos parten con un cierto favoritismo, la precaución en el equipo es un hecho. Nadie se fía del Anadolu  Efes ni, por supuesto, de Dusan Ivkovic. El entrenador serbio, experimentado como pocos, puede marcar diferencias en este tipo de encuentros. Para ello dispone de una plantilla muy extensa, con jugadores como Dontaye Draper, Darío Saric, Stephane Lasme, Nenad Krtic o Thomas Heurtel. Casi nada. Pese a meterse por lo pelos en esta fase, los turcos vienen a Madrid dispuestos a dar la sorpresa, conscientes de que ganar un partido en el Palacio les permitiría recuperar el factor cancha y tener dos opciones en casa de clasificarse para la Final Four, evento que nunca han alcanzado.

El Real Madrid, que afronta estos cuartos de final buscando su tercera Final Four consecutiva (sería la cuarta en cinco años), viene de superar al Barcelona en la ACB, con la gran noticia que supone la confirmación de la vuelta al máximo nivel de Jaycee Carroll. El tirador de Wyoming, que ha recuperado esa frescura de piernas que no veíamos desde su primer año en Madrid, puede convertirse en el mejor fichaje de cara al final de temporada. La vuelta de Rudy, baja en los dos partidos de la semana pasada debido a las molestias en la espalda, supone un revulsivo para todo el equipo. El mallorquín, a un nivel espectacular desde que arrancó 2015, marca diferencias a ambos lados de la pista y es decisivo como pocos. Enfrente, muy posiblemente, tendrá a Stratos Perperoglou, alero que pese a los años, es capaz de frenar a las estrellas rivales. Laso recupera a Slaughter, baja por gastroenteritis el domingo, y veremos si deja a Mejri o a Bourousis fuera de la convocatoria, ya que el gran partido del tunecino en el clásico puede haber hecho cambiar de opinión al técnico vitoriano.

Arrancan los playoffs, las dos mejores semanas de baloncesto en Europa en toda la temporada. Y si pueden, vayan al Palacio.

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

  ANADOLU EFES

4. Dogus Balbay
6. Cedi Osman
7. Stratos Perperoglou
8. Birkan Batuk
9. Dario Saric
10. Dontaye Draper
12. Nenad Krstic
13. Stephane Lasme
15. Robertas Javtokas
22. Furkan Korkmaz
23. Matt Janning
31. Thomas Heurtel
32. Deniz Kilicli
51. Milko Bjelica

 

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta