Liga ACB

LIGA ACB |J33| Baskonia, último rival de los Reyes de Europa fuera del Palacio antes de los playoffs

equipo

Aunque a todos nos gustaría vivir en una eterna celebración la realidad es que éstas suelen ser fugaces, aunque perduren eternamente en nuestra memoria. Esa es la realidad que debe afrontar a partir de mañana el Real Madrid, flamante campeón de la Euroliga el pasado domingo tras batir en la final a Olympiacos, consiguiendo de esta forma su noveno cetro continental.

Los Reyes de Europa, debido a la disputa de la Final Four, tienen aplazado su partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa, encuentro que les lleva a territorio vasco para enfrentarse a un Laboral Kutxa Baskonia que aún no tiene sellada su clasificación para playoffs. Los hombres de Ibon Navarro dependen de sí mismos, pues una victoria mañana frente al líder o el próximo domingo contra Rio Natura Monbus aseguraría la presencia del equipo baskonista entre los que lucharán por el título. El encuentro, con sede en el Fernando Buesa Arena, será televisado a partir de las 21:00 de este miércoles por Telemadrid, ETB1 y Orange Arena.

Los pupilos de Pablo Laso, con la resaca del triunfo europeo aún en la cabeza, encaran este encuentro sin ningún tipo de presión. A falta de dos jornadas es líder ya asegurado de la temporada regular de la ACB, lo que le garantiza disfrutar de factor cancha a favor en sus eliminatorias de playoffs sea cual sea el resultado en los dos encuentros que le restan por jugar. No obstante el choque sí goza de cierta importancia para el conjunto merengue, y es que este duelo es clave para definir quién será el rival del equipo madrileño en la primera serie de playoffs, y es que no sería para nada extraño que volvieran a alzarse las espadas entre ambos conjuntos en la primera eliminatoria por el título liguero.

Por el Real Madrid hay varias bajas, más por precaución que por otra cosa. Sergi Llull, Felipe Reyes y Gustavo Ayón verán el encuentro por la televisión tras el tremendo desgaste sufrido durante el fin de semana, entrando en la convocatoria Salah Mejri (descartado en la Final Four en favor de Ioanis Bourousis) y los canteranos Santiago Yusta y Luka Doncic, brillantes campeones el domingo por la mañana del Adidas Next Generation Tournament, el equivalente a la Euroliga en categoría junior. Buena oportunidad para las jóvenes promesas blancas de tener minutos en ACB.

Por el Baskonia será baja únicamente Davis Bertans, lesionado de gravedad en su rodilla derecha el pasado marzo. Por contra recuperan a Adam Hanga, dado de alta para este encuentro tras finalizar su cesión en el Avellino italiano.

Será un encuentro muy especial para Andrés Nocioni. El ‘Chapu’, nombrado MVP de la Final Four tras firmar dos actuaciones que los madridistas guardaremos en la retina de por vida, retorna a Vitoria vistiendo por primera vez allí la elástica rival. Seguro que el bueno de Nocioni será recibido como se merece en el Buesa Arena, donde es leyenda merecidamente.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta