EuroleaguePartidos

#Euroleague El Fenerbahce coge moral en una mala noche blanca en Turquía

El Fenerbahce, en un partido ganado a partir de la intensa defensa, se llevó el choque estrella de la jornada en la Euroliga. Tres nombres fueron los grandes protagonistas del equipo entrenado por Obradovic: Bogdan Bogdanovic, Ekpe Udoh y Luigi Datome lideraron a sus compañeros en una victoria muy importante para el conjunto turco, que encadenaba dos derrotas consecutivas y que llevaba más de 10 años y 9 partidos sin ganar al Real Madrid.

El encuentro arrancó espeso, con bajos porcentajes y dos nombres dominando en la pintura: Ekpe Udoh y Gustavo Ayón. Udoh sumó 8 puntos en el primer cuarto, dando las primeras ventajas a su equipo. Ayón y Nocioni contestaban, aunque los de Laso pronto entrarían en una dinámica de fallos desde el 6’75. Si al final del primer cuarto los turcos se fueron dos arriba, en el segundo se vio que la tarde no pintaba bien. Abuso del triple y pocas ideas en ataque se convirtieron en una constante, y si al descanso el partido aún no estaba roto fue en gran parte por el rebote ofensivo madridista, que funcionó y mucho gracias a Felipe Reyes. Antes de irse a vestuarios, el capitán blanco acumulaba 4 rebotes ofensivos, pero los turcos, con la aparición de Datome y Bogdanovic, empezaban a poner tierra de por medio. (39-32)

sergio-rodriguez-real-madrid-eb15

La mejor noticia es que el Real seguía en el partido, aunque en la reanudación las diferencias empezaron a superar los 10 puntos, losa que resultaría demasiado pesada hasta el final del choque. Bobby Dixon y Kostas Sloukas secundaron a la perfección a Bogdanovic en el perímetro, mientras que Datome hacía gala de fundamentos en la zona, media distancia y desde el triple. Con Vesely casi desaparecido desde el primer cuarto por faltas, fue Baris Hersek el protagonista inesperado en el tramo final del tercer cuarto, con 7 puntos casi consecutivos y dando aire a Udoh.

Los 7 de desventaja se mantuvieron al final del tercer periodo, pero el Real no supo ni pudo reducir más la desventaja, a pesar de tener varias opciones de acercarse a 4-5 puntos. Datome de nuevo y Udoh pusieron la puntilla a un partido (77-66) que debe servir para seguir creciendo. El papel de jugadores como el Chacho o Thompkins ha sido más reducido de lo esperado, pero estamos en octubre. Confianza y paciencia.

FICHA TÉCNICA

Fenerbahce 77 (20+19+24+14) Sloukas (6), Bogdanovic (12), Kalinic (4), Vesely (8), Udoh (15) – quinteto inicial – Dixon (6), Antic (4), Hersek (7), Datome (15).

Real Madrid 66 (18+14+24+10) Llull (5), Rudy (9), Maciulis (5), Nocioni (5) Ayón (8), – quinteto inicial- Hernangómez (2), Rodríguez (8), Thompkins (4), Carroll (5), Doncic (-), Reyes (15), Taylor (0)

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta