Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE Fenerbahce-Real Madrid, duelo en Estambul entre dos aspirantes al título

tip-off-real-madrid-vs-fenerbahce-ulker-istanbul-final-four-madrid-2015-eb14

El Real Madrid se enfrenta esta tarde en el Ulker Sports Arena de Estambul al Fenerbahce de Zeljko Obradovic, en la reedición de la semifinal de Final Four que el pasado 15 de mayo enfrentó a ambos equipos en Madrid.

El verano en ambos equipos ha sido movido, quizá algo más en el conjunto turco, que junto a la pérdida del MVP Nemanja Bjelica o Goudelock, abrió las puertas de salida a jugadores como Savas, Erden o Preldzic y vio como se quedaba sin sponsor, ya que Ulker dejó de patrocinar al equipo de Estambul en el mes de julio. Pese a las teóricas dudas que podía generar la marcha del patrocinador al proyecto de Obradovic, tirando de chequera han vuelto a conformar una gran plantilla fichando mucho y bien. Bobby Dixon, el letal Kostas Sloukas, Nikola Kalinic o los exNBA Luigi Datome, Ekpe Udoh y Pero Antic fueron los grandes refuerzos del verano.

El proceso de aclimatación a la pizarra del genio serbio de los banquillos está llevando su tiempo, hasta el punto de encadenar dos derrotas consecutivas antes de recibir al vigente campeón de Europa: la semana pasada se vieron apalizados por el Strasburgo (perdieron de 21) y este mismo lunes fueron sorprendidos en su casa ante el Torku Konyasport, donde su ejecutor fue el «legendario» ex-jugador del Real Madrid Clay Tucker.

Por su parte, el equipo de Laso encadena tres victorias seguidas y una mejora muy evidente en el juego, algo motivado por la posibilidad de descanso y continuidad en los entrenamientos que el calendario permitió la semana pasada, en la que no hubo desplazamientos fuera de Madrid. Con Jeffery Taylor ya disponible, Laso cuenta con los 12 jugadores que tienen que trabajar y crecer hasta que llegue lo importante en enero.

Partido sin duda difícil en Estambul por la entidad del rival y el ambiente caliente que se espera, aunque los antecedentes juegan a favor del Real. Como muestra, un dato: desde la 2002-2003 no perdemos ante Fenerbahce y se encadenan nueve partidos consecutivos ganándoles. Y cierro con una frase del gran Zeljko: “El Madrid no estaba fresco, pero ya está empezando a jugar como la pasada temporada. Será difícil ganarles”.

Pablo Herrero- @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta