Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Khimki-Real Madrid, para recuperar buenas sensaciones

La mini-gira al más puro estilo NBA en esta doble jornada de Euroliga concluye esta tarde con un rival mucho más amable: el Khimki de Moscú, que llega en una racha de malos resultados que le ha sacado del play-off.

Pablo Laso y sus chicos esperan que la buena racha contra el equipo cuya alma, inicio y fin es Alekséi Shved se mantenga: no han perdido en el Arena Mytishchi en sus tres últimas visitas.

Y en Shved, máximo anotador de la competición con 21,3 puntos por partido, estarán todos los focos. El entrenador blanco pedía atención sobre el escolta nacido en Kiev:

«Shved es un jugador que genera muchos puntos para él y sus compañeros. Hay que estar atentos para bajar sus registros ofensivos porque de lo contrario se convierte en un equipo muy peligroso».

En la primera vuelta, el Madrid se impuso por 104-76 en un gran partido de Randolph, que será una de las grandes ausencias para hoy. Tampoco estará Rudy, que no ha viajado a Rusia. Pero se esperan más minutos y de calidad para los recién regresados, Gabriel Deck y Sergi Llull. También se espera un mayor ritmo ofensivo por parte del equipo: los 55 puntos anotados contra CSKA el martes son su peor marca de la temporada.

En su rival, además de Shved, el perímetro es peligroso, con nombres como el base Stefan Jovic, que tratará de buscar las cosquillas a Campazzo; el letón Janis Timma, viejo conocido por su paso por la ACB; o su compatriota Dairis Bertans. Además de otro de los ex-NBA con los que cuenta esta edición de la Euroliga, el sueco Jonas Jerebko, que siendo juvenil estuvo cerca de fichar por el Real Madrid antes de presentarse al draft de 2009.

Ficha técnica

Partido: Khimki Moscú – Real Madrid

Fecha y hora: Jueves 16 de enero de 2020, 18:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Euroliga de baloncesto 2019-2020, disputado en el Arena Mytishchi.

Deja una respuesta