Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – Choque de altura en Moscú

El Real Madrid afronta esta tarde a partir de las 18:00 horas en el Universal Sports Hall CSKA su segundo encuentro del Top 16. Con las ya conocidas bajas de Rudy y Sergio Llull, los de Laso afrontan una de las salidas más difíciles del grupo, en una pista en la que llevan mucho tiempo sin ganar.

En esa irregularidad de las últimas semanas tras certificar el pase al Top 16, con un juego más atascado en ataque y con los viejos problemas en defensa, el Madrid ha visto cómo ha sumado dos derrotas consecutivas en ACB (algo intrascendentes, para qué negarlo) y tuvo que sudar y mucho para poder imponerse al Brose Baskets en la jornada 1.

CSKA-Moscú-Real-Madrid

Nuevamente, gran parte de las aspiraciones blancas pasarán por las manos de Sergio Rodríguez, que ha tomado el papel de líder tras la lesión de Llull. El Chacho, pieza clave en el triunfo ante los alemanes, necesitará más ayuda ante la amplia y competitiva plantilla rusa: Teodosic, De Colo, Higgins, Freeland, Vorontsevich, Khiryapa o Hines son solo algunos de los hombres que el Real tendrá enfrente esta tarde. El papel del reciente MVP de diciembre, Gustavo Ayón, se antoja fundamental, aunque el mexicano en las últimas fechas está algo más discreto que al principio de temporada, al igual que Felipe Reyes. 

Las aportaciones de secundarios como Taylor, Rivers o Carroll serán necesarias para tener opciones de victoria en el partido de hoy. Recordamos que CSKA llega tras perder en la primera jornada sobre la bocina ante el Khimki, y viendo la dificultad de este grupo, parece una obligación no fallar en casa. 

En la rueda de prensa previa al partido, Laso ya ha avisado de algunas de las claves del choque en unas declaraciones recogidas por @as_euroleague«Tienen dos jugadores con son claves: Teodosic y De Colo. Entre los dos generan el 60%-70% del juego de su equipo, tiran más de 10 triples por partido, tiene peligro en la penetración y en el pase… Además, alrededor de ellos y de lo que puedan crear, crecen mucho otros jugadores. Es clave frenar esa fuente de creación de juego. Es un equipo muy completo. Hay que tratar de tapar todo, pero sabiendo que jugamos contra uno de los grandes favoritos para ganar la Euroliga».

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta