Liga ACB

Previa ACB: Real Madrid VS RETAbet.es GBC

ayon

El Real Madrid recibe al Gipuzkoa Basket en la jornada 30 y en el último partido previo a la Copa del Rey y lo hace tras cosechar una vital victoria en Moscú ante el Khimki para cerrar la 1º vuelta del Top16 con 4 victorias y 3 derrotas.

Ambos llegan con la moral por las nubes, el Gipuzkoa Basket tras la importante victoria en la última jornada de ACB ante Obradoiro en el San Sebastián Arena que le permitió abandonar la posición de colista. El Real Madrid llega muy reforzado tras disputar un gran encuentro en Moscú y cerrar una preciosa victoria a domicilio.

Los donostiarras llegan a la casa blanca con ilusión y ganas de hacer las cosas bien, en los últimos encuentros, de la mano de Porfi Fisac, se ha notado una mejoría en el juego y dinámica de equipo. Con el núcleo serio de españoles comandados por Urtasun, Llompart, Grimau y Doblas y con americanos interesantes como Travis Wear y Marcus Landry.

En el partido de ida, en San Sebastián, el Real Madrid ganó por 33 puntos (61-94) y es lo que intentará conseguir este domingo (12:30) y no recibir ningún tipo de sorpresa antes del 1º título importante de la temporada en A Coruña.

El Real llega con balance 15-4 por el 4-15 que atesora Gipuzkoa Basket. El mejor ataque de la competición contra el peor. El Real Madrid, el equipo que más puntos anota por partido (casi 92 puntos, 21 más que su rival). Y los mejores porcentajes en tiros de 2 (60%) y en triples (43’6) de toda la Liga.

Rudy Fernández y Felipe Reyes continúan de baja y siguen ultimando sus lesiones para llegar cuanto antes con el equipo. Trey Thompkins sigue dado de baja en la competición. El Chapu Nocioni será duda hasta el final pero podría forzar si el partido lo demandase. Y por último, el Chacho y Ayon arrastran molestias del partido en Euroliga, pero nada más allá de eso.

El técnico del Real Madrid repasa la trayectoria del equipo; “Venimos de un viaje duro y de un partido muy complicado y tienes que cambiar el chip rápidamente. Además, estos partidos antes de la Copa son siempre un poco extraños. Ahora mismo ellos son un equipo peligroso que está compitiendo muy bien y para ganar vamos a tener que estar concentrados. Jugamos contra un equipo que ha cambiado jugadores. Ha llegado Landry, que les ha dado mucha energía y, a partir de ahí, han podido crecer otros jugadores como Doblas, Urtasun, Llompart o Grimau, que no estaban haciendo una temporada tan buena”.

Respecto a la concentración en cada partido Laso comenta: “Estamos en la segunda vuelta y ellos necesitan victorias. Es una situación parecida a la del Estudiantes la semana pasada. Somos conscientes de la necesidad de ganar que va a tener un equipo como el Gipuzkoa Basket y debemos ser capaces de

entenderlo y hacer nuestro mejor baloncesto para conseguir una victoria que para nosotros también es importante”.

Y con respecto a la situación de bajas que atraviesa el equipo: “La situación física del equipo no es la mejor. Tenemos jugadores tocados y hasta el último momento no vamos a saber el equipo que vamos a tener. Pero ya lo hemos vivido en otros momentos y debe ser una motivación, como hicimos contra el Estudiantes y el Khimki. Independientemente de las bajas que tengamos el equipo tienen que ser competitivo y vamos a intentar sacar un partido que no será fácil”.

@JuanMoral8

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta