Liga ACB

UCAM Murcia resiste y el Palacio dictará sentencia (91-87)

El Real Madrid tendrá que sufrir para estar en semifinales de la Liga Endesa. El conjunto merengue ha sido derrotado en el Palacio de los Deportes de Murcia en este tarde de domingo por un marcador de 91-87, marcador que devuelve la serie a Madrid, donde el martes se jugará el partido definitivo de la serie.

ucam

El partido ha estado marcado desde el primer minuto por la tensión entre ambos conjuntos, y es que pronto se desataba la tormenta en Murcia. Gustavo Ayón era descalificado del encuentro cuando no se había llegado al ecuador del primer cuarto por soltar el codo tras un peligroso empujón de Campazzo. La trifulca, en la que cómo no acabaría involucrado Sadiel Rojas tocando literalmente los huevos a Ayón, finalizaba con el pívot mexicano fuera del encuentro y los jugadores murcianos casi impunes de castigo.

La ausencia del Titán obligaba a Pablo Laso a reestructurar la pintura, dando entrada a un Felipe Reyes que, entre pito y pito de Hierrezuelo y sus secuaces, sembraba el pánico en la zona murciana. Faverani y Campazzo se encargaban de dar réplica por parte de los de Fotis Katsikaris, que sumado al desacierto perimetral de los blancos hacía que la igualdad fuera la nota predominante durante los primeros veinte minutos de encuentro (47-50).

Tras el paso por los vestuarios, y viendo que Lima se cargaba de faltas que no surtían efecto para frenar la aportación de Faverani, Laso daba galones a Willy. El joven pívot respondía a la confianza del técnico vitoriano con puntos en la pintura y otorgando al Real Madrid la máxima diferencia en el partido (58-64), pero UCAM Murcia no desfallecía en su intento de llevar la serie de nuevo a Madrid. Campazzo, Wood y Radovic volteaban el marcador, llegando al final del tercer cuarto con un 71-68 desfavorable al vigente campeón.

Reyes y Jaycee Carroll tiraban del carro madridista con el fin de cerrar la eliminatoria en Murcia, pero el acierto del equipo seguía siendo nulo. Sin entrar los triples y acumulando pérdidas y ataques espesos, los chicos de Laso observaban cómo las opciones de lograr el pase a semifinales en Murcia se volatilizaban. La renta seguía aumentando tras unos tiros libres de Carlos Cabezas (88-81) a poco más de un minuto, dejando la victoria muy cerquita de los locales. Llull intentaba ponerse la capa de héroe y con cinco puntos consecutivos situaba al Real Madrid a tan solo dos de los murcianos, pero Cabezas a base de tiros libres cerraría el encuentro con un 91-87 que devuelve la serie a Madrid. El martes, a partir de las 21:00, el Barclaycard Center dictará sentencia.

Víctor Vera
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta