Liga ACB

Previa ACB – Semifinales 4º Partido – Valencia Basket vs Real Madrid

Valencia Basket y Real Madrid volverán a verse las caras esta noche (21:00 h, C+ Deportes) en el 4º partido de la serie, con una Fonteta llena hasta la bandera y creyendo en un 5º partido. Porque ahí radica todo, el conjunto taronja tirará de orgullo y de casta para forzarlo, y el Real Madrid no quiere llegar a el y anhela sentenciar la eliminatoria esta misma noche.

Valencia afronta el encuentro con entusiasmo y ambición, y más después de la manera en la que se ganó en Game 3, no queda otra que tirar de raza tras los duros varapalos recibidos en forma de lesiones, a las 3 bajas se les une la de Diot (problemas musculares) y Shurna (golpe en el brazo tras la caída).

Por su parte, el Real Madrid llega con todo al partido de esta noche, con un Rudy ya recuperado perfectamente tras sus brillantes sensaciones y números del Game 3 (22 puntos y 27 de valoración). Con la incógnita de cómo estará hoy el juego interior y por tanto el equilibrio dentro-fuera, ya que el martes tanto Ayon (4 puntos), como Felipe (4) y Willy (0) lastraron al equipo y lo hicieron muy previsibles. Si estuvieron acertados la pareja de cuatros, Trey y Chapu con 24 tantos entre los 2.

La diferencia está en la profundidad de banquillo, y debe hacerse notar. Con 5 jugadores fuera de órbita el Real Madrid debe plantear un partido físico, intenso y agotador para Valencia y sentenciar y viajar a Madrid con la eliminatoria en el bolsillo.

Pablo Laso comenta: “Tengo la sensación de que el partido ha sido muy igualado y que ha habido momentos en los que hemos ido detrás de ellos, con muchos errores, aunque siempre hemos sido capaces de volver al partido pero no hemos sido capaces de rematarlo. Sabíamos que el playoff iba a ser duro y complicado y se ha demostrado en el partido de hoy. Han planteado un partido muy físico y si queremos ganar tendremos que jugar mejor que hoy. Hay que recuperarse tanto física como mentalmente. Hay que pasar página y empezar a preparar un partido que será más duro aún. El partido se decide en pequeños detalles y en la canasta final de Vives. Esto es el baloncesto».
 
Rudy hacia lo propio: “Tenemos la suerte de ir 2-1 y ahora mismo toca pensar en el próximo partido y saber que tenemos que mejorar y los problemas que hemos tenido en el partido intentar solventarlos para ganar el siguiente. Nuestro objetivo es ganar un encuentro más y el partido del jueves es una final para no volver al Palacio. Vamos a luchar por llevarnos esta eliminatoria”.
 
Nocioni destacaba: “Es un partido que Valencia ha jugado muy bien y que se puede perder. Hay que estar tranquilos porque tenemos ventaja de casa y sabemos que todavía tenemos ventaja en la serie. Hay que salir el jueves lo más fuertes posible. Nuestro objetivo es llegar a la final, queda mucho, hay que seguir trabajando, tenemos dos oportunidades más y hay que estar tranquilos”.

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta