Liga ACB

Partido de nota en el Palacio

Tras su brillante estreno en Euroliga, el Real Madrid vuelve a escena en la Liga Endesa este domingo en el Palacio de los Deportes ante el UCAM Murcia (18:30 #0 y Movistar Deportes 1).

Tras descansar la pasada jornada, el Madrid volverá a retomar la competición casera. Y lo hará ante el que presume ser uno de los equipos revelación de la temporada, el UCAM Murcia, sin lugar a dudas, uno de los conjuntos que más crecimiento ha tenido en los últimos años en ACB, tanto en el ámbito económico como deportivo.

Ambos conjuntos llegan tras ganar sus partidos europeos: El Madrid con solvencia ante el Olympiacos (83-65) en su estreno en la Euroliga y los murcianos hicieron lo propio ante el Buducnost (86-77) en su estreno en la Eurocup y en su primer partido de su historia en competiciones europeas.

El duelo será especial para Martinas Pocius, que dejó un gran recuerdo de su etapa como madridista y para Facu Campazzo, jugador aún propiedad del club, pero que este año espera volver a exhibir su gran nivel de la pasada campaña y de los Juegos y convencer a los rectores del club de su vuelta para la campaña siguiente.

A falta de confirmación oficial, Thompkins por los cupos y Alex Suárez serán los descartes, aunque las molestias de Maciulis que le hicieron ser baja el miércoles o de Nocioni, pueden abrir la puerta de la convocatoria a Suárez.

El Real Madrid tratará de seguir con la buena estela de sus enfrentamientos con los murcianos en Madrid (20-0 en el global) y de su histórica estadística como local en la liga regular, ya que los merengues han ganado 96 de sus últimos 103 duelos en su pista.

Para el técnico madridista no será un partido fácil: «Mañana es una muy buena piedra de toque porque UCAM Murcia es uno de los equipos más en forma del momento en este inicio de la temporada”, ha reconocido Laso en declaraciones a la tele del club. Para el vitoriano una de las claves estará en el rebote: “El rebote va a ser muy importante. La defensa de sus tiradores es algo que ellos tienen muy bueno. Son gente muy versátil y capaz de anotar».

Como registros individuales que pueden llegar a alcanzar algunos jugadores, Luka Doncic está a tan sólo 2 puntos de los 200 en ACB y Maciulis a 17 de valoración de alcanzar los 500.  Además, Draper está a 9 puntos de los 200 y 3 asistencias de las 100 en Liga Endesa.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta