EuroleaguePartidos

El Real Madrid sube a la segunda plaza tras sufrir ante Galatasaray (90-81)

El Real Madrid ha cosechado en el Palacio de los Deportes su cuarta victoria de la temporada en Euroliga tras derrotar con más sufrimiento del pensado a priori a un Galatasaray que llegaba al partido como colista pero cuyo juego ha demostrado estar muy lejos de dicha condición.

Desde el principio del choque se ha visto a un Real Madrid incómodo sobre el parqué del Barclaycard Center. Demasiado atascado en ataque, el conjunto merengue lograba penetrar la defensa turca a base de talento individual o a través de la conexión entre Rudy y Ayón. Mientras Galatasaray conseguía tiros fáciles, los cuales aprovechaba sobre todo Micov, que acababa el primer cuarto con 11 puntos, un impoluto 3/3 en lanzamientos desde el perímetro y daba a los turcos ventaja a la finalización de los primeros diez minutos del partido (19-22).

En el inicio del segundo cuarto no cambiaron demasiado las cosas. El Real Madrid seguía demasiado blando en defensa, lo que sumado al persistente acierto turco desde más allá de la línea de 6’75 metros provocaba la primera ventaja seria de Galatasaray, 30-37 tras canasta de Diebler. Un tiempo muerto de Laso provocaba la mejoría blanca con Doncic a los mandos, que lograba levantar al público con un sensacional mate. La mejoría en ataque blanca no bastaba para adelantar a los suyos, ya que la inoperante defensa llevaba el partido al ecuador con un marcador desfavorable de 45-47.

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid mejoraría sensiblemente su defensa. Más atento a las líneas de pase y presionando más al hombre en cuanto recibía, el conjunto de Pablo Laso frenaba de esta forma la sangría de puntos que estaba causando Galatasaray. Mientras, en ataque, Llull destapaba el tarro de las esencias con una de esas rachas de triples que el Palacio de los Deportes adora. Pese a todo el ‘23’ estaba demasiado solo en ataque, por lo que el Real Madrid no era capaz de obtener una renta cómoda al finalizar el tercer cuarto (66-64).

Nada más empezar el último cuarto dos triples de Rudy parecían dar tranquilidad a los blancos, pero los turcos, batalladores como no se habían mostrado hasta la fecha en Euroliga, se negaban a dar el choque por perdido. Volvían a recortar diferencias (72-71), mas el empuje de Doncic (otro gran partido del jovencísimo esloveno) sumado a un intercambio final de canastas con un gran Felipe Reyes favorecería a los blancos acabaría decantando la balanza del lado merengue. Unos tiros libres de Doncic y un triple de Rudy situarían el marcador en el 90-81 final.

Con este triunfo el Real Madrid se aúpa a la segunda posición de la Regular Season de la Euroliga, solo por detrás de CSKA, que será el próximo rival de los blancos. En Moscú tendremos una durísima batalla.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta