Artículos y PreviasEuroleague

Hablan los GM de la Euroliga (II): mucho protagonismo del Real Madrid con Luka Doncic como gran favorito al Rising Star

Tras la encuesta sobre los equipos, esta semana los General Manager de la Euroliga eligen a los mejores jugadores de la competición en distintas facetas del juego. Y si hay una constante en sus elecciones es el protagonismo de los jugadores del Real Madrid en casi todas las categorías.

Sergio Llull es uno de los favoritos al MVP (12’5% de los votos) aunque lejos de Teodosic (62’5%). El base es la tercera elección más repetida en la pregunta «¿a qué jugador de la competición ficharías si pudieras?», también con el 12’5% de los votos. Es el segundo en la categoría de «mejor líder» con un 25% de los votos, ligeramente por detrás de Spanoulis (37’5%), además de ser escogido como el segundo mejor base -por detrás de Teodosic- y el tercer mejor escolta, superado por Langford y De Colo.

Luka Doncic es el clarísimo dominador de las votaciones de los GM al Rising Star, que reconoce al mejor joven de la competición. Doncic suma 14 de los 16 votos (¿quiénes serán esas dos ovejas descarriadas?) y salvo sorpresa logrará esta galardón en mayo. Carroll es el mejor tirador puro de la competición para el 31`25% de los GM, categoría en la que también se cuela Llull con un 12’5% de los votos.

Randolph ha sido elegido como el jugador más espectacular de la Euroliga (25%), además de ser el segundo mejor ala-pívot (31’5) y el segundo mejor norteamericano de la competición (18`75%) por detrás de Langford.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta