Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa #Euroliga | En el OAKA espera el factor pista

Con el objetivo de la clasificación ya logrado la semana pasada tras el triunfo ante Estrella Roja, el Real Madrid se ha desplazado hasta Atenas para lograr su siguiente meta: el factor pista. El conjunto merengue se enfrentará en esta tarde de jueves a Panathinaikos (20:15, Movistar Deportes) sabedor de que, en caso de triunfo, sería el primer equipo en alcanzar este logro en la presente edición de la Euroliga.

El choque supondrá un nuevo encuentro entre el Real Madrid y Xavi Pascual. El otrora técnico del Barça Lassa vuelve a colocarse en el camino de Laso y sus pupilos. Y es que si el Real Madrid quiere salir airoso de Grecia deberá asaltar el OAKA, el pabellón ateniense, en el que Panathinaikos solo ha cedido un partido de los doce que se han disputado, con Olympiacos como verdugo, allá por noviembre.

Desde entonces el seis veces campeón de la Euroliga ha sido un equipo con luces y sombres. Capaces de hacer de su feudo un fortín inexpugnable, fuera de él son un equipo completamente vulnerable. Los de Pascual deben mejorar su imagen de las últimas semanas, en las que dos derrotas consecutivas fuera del OAKA les han alejado de la posibilidad de alcanzar las plazas de factor pista que a día de hoy atesoran Real Madrid, CSKA, Olympiacos y Fenerbahçe. Otra derrota supondría incluso complicarse una clasificación a los playoffs que a día de hoy tienen bien encarrilada pero ni mucho menos sentenciada, más cuando tras el Real Madrid tendrá que enfrentarse todavía con CSKA y Baskonia, equipos que no regalarán nada.

El Real Madrid, por su parte, parece haber superado ese pequeño bache postcopero. Los de Laso vienen de cuajar el pasado viernes una actuación brillante ante Estrella Roja, a los que despedazaron sin piedad. Dicha victoria se vio además refrendada por el triunfo ante el Barça Lassa de Bartzokas el domingo, partido en el cual un Real Madrid a medio gas acabó venciendo gracias a otra canasta casi sobre la bocina de Llull.

Para el partido de hoy Laso tendrá la única ausencia de Andrés Nocioni, que continua con problemas en el pie.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta