Liga ACBPartidos

El Valencia asalta el Palacio (79-86)

El Valencia ha recuperado el factor cancha tras ganar esta tarde en el Palacio a un desacertado Real Madrid, donde sólo han aportado 3 jugadores. Dubljevic volvió a ser el mejor de los valencianos, bien secundado por Oriola, San Emeterio y Will Thomas. Por parte merengue, el de siempre, Llull, tuvo el acompañamiento de Felipe Reyes y del Chapu.

El partido arrancó de la peor manera, con un Madrid muy trabado y Valencia haciendo daño, especialmente a los interiores, que se cargaban con muchas faltas. En especial es llamativa, la desidia y falta de intensidad de Ayón y Randolph. Es muy reseñable que los dos veteranos les hayan dado una lección de coraje y pundonor a dos jugadores con grandes cualidades, pero que están dejando que desear esta temporada.

El Madrid se agarraba al coraje de Llull y de Chapu, ya que Rudy hoy volvió a las andadas y Maciulis hace tiempo que decidió desconectar del equipo. La entrada de Taylor dio consistencia al equipo, pues el sueco es de los pocos que ha dado un paso adelante desde la Final Four. Por su parte, Doncic, cuajó alguna acción de merito, pero no está al nivel excelso de hace unos meses. Aún así, siempre aporta en valoración y al menos, tiene una actitud infinitamente mejor que algunos pesos pesados.

Al descanso se llegaba con ventaja visitante, pero visto lo acontecido, era un buen resultado, ya que el Madrid estaba en el partido. En la renaudación, la cuarta falta de Ayón dio entrada a Reyes, que hizo un cuarton formidable. Junto a Llull, capitaneó a un Madrid que cobraba ventaja de cara al último acto. Pero por algúnn motivo, Laso decidió sacar a un desconectado Maciulis, que falló tres ataques consecutivos. Valencia recuperó una ventaja que ya no iba a perder. El coraje de Nocioni trató de despertar al Madrid, pero con Reyes en el banquillo por obra y gracia de Laso en detrimento de un Hunter con defensas de alevines, unido al agotamiento de Llull, que no puede ni debe jugarlo todo, hicieron inviable esta vez la épica.

No tengo dudas de que el Madrid ganará al menos un partido en La Fonteta, sino los dos, pero la dinámica del equipo pide decisiones importantes sobre algunos jugadores que no han dado el nivel hasta ahora.

Ficha técnica
REAL MADRID 79 (22+19+23+15): Llull (22), Rudy (0), Maciulis (4), Randolph (2) y Ayón (7) -cinco inicial- Draper (-), Nocioni (13), Doncic (2), Reyes (14), Carroll (4), Hunter (6) y Taylor (5).
VALENCIA BASKET 86 (28+15+18+25): Vives (2), Sato (0), San Emeterio (14), Sikma (9) y Dubljevic (20) – cinco inicial- Diot (9), R. Martínez (6), Oriola (10), Tobey (0), Sastre (5), Kravtsov (-) y Thomas (11).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta