Liga ACB

#Crónica | Victoria reparadora blanca gracias a un buen trabajo coral (92-77)

Importante victoria del Real Madrid 92-75 ante Fuenlabrada después de unas semanas complicadas, que les permite volver a la senda del triunfo.

Los blancos entraron mejor al partido, más agresivo apoyado en un gran Deck, pero Fuenlabrada no tardó en llegar apoyados en una gran defensa después de un tiempo muerto de Raventós que incluso les permitió ponerse por delante en el marcador. Finalmente la salida de un Heurtel muy acertado desde el triple permitió a los locales cerrar el cuarto con una pequeña ventaja 22-18.

Como ya ha hecho en los últimos partidos, Laso siguió probando una defensa de cambios constantes con buen resultado. Gracias a la movilidad de Poirier y la polivalencia de otros jugadores como Deck, Yabusele o Rudy llegaron a tener una ventaja de 14 puntos.

Los fuenlabreños no eran capaces de encontrar la ventaja en el ataque y sufrían mucho para anotar. Tampoco ganaban en la lucha por el rebote, lo que les llevaba a anotar sólo 13 puntos para llegar al descanso con un 45-31.

Nada más comenzar el tercer cuarto un triple de Yabusele puso la máxima de +17 para los locales, que los visitantes no fueron capaces de rebajar y se movió entre los 15 y 20 todo el periodo hasta el 67-49.

A pesar de no estar acertados desde el triple en todo el partido, un gran dominio del rebote, así como unos buenos porcentajes en T2 permitieron al Madrid manejar cómodamente el marcador gran parte del partido.
En los últimos minutos los locales se relajaron y Fuenlabrada se acercó hasta los 11 puntos, pero los de Laso volvieron a apretar el acelerador hasta el 92-75 final.
Partido cómodo y victoria en casa después de unas semanas complicadas para los blancos, que a buen seguro vendrá bien para recargar pilas y afrontar la recta final de Euroliga con energías renovadas.

Deja una respuesta