PartidosPortada

Llull da el primer punto al Madrid (83-75)

llull

El Real Madrid se ha apuntado el primer tanto de la eliminatoria ante el Darussafaka en un duro partido en donde Sergio Llull ha vuelto a demostrar su condición de mejor jugador de Europa.

Nunca es fácil encarar el primer duelo de las eliminatorias y eso le pasó al Madrid, que entró frio al partido repitiendo algunos errores que suele cometer en ACB. De la mano de un inspirado Harangody y su mejor jugador, Wanamaker, los visitantes llevaron la voz cantante en los primeros compases ante un Madrid que no encontraba ni fluidez ni acierto al aro. Al finalizar del primer acto, los turcos dominaban por 8 puntos.

El segundo cuarto seguía en la misma tónica hasta que la entrada de Hunter ayudó al Madrid a ser más agresivo en el partido. Eso, unido, al poco fondo de armario del rival acercaba a los de Laso, que con dos triples seguidos de Llull se fueron al descanso tan sólo 1 abajo.

Tras el paso por los vestuarios, le tocó el turno a Ayón, que firmó unos minutos espectaculares con Llull a los mandos. Entre los dos, dieron la vuelta al partido y al finalizar el tercer cuarto, los merengues parecían tener el absoluto control del choque (61-53).

Con Carroll dando señales de vida y unos buenos minutos de Randolph, los madridistas pusieron la máxima del choque (74-60) y parecían sentenciar el primer tanto de la eliminatoria, pero Wanamaker no estaba por la labor y junto a Anderson y Harangody pusieron al Palacio al borde de un ataque de nervios (76-72 y 78-75).

Pero de nuevo apareció Llull para anotar una canasta marca de la casa y dejar el primer punto en Madrid. Ahora toca descansar y reponer fuerzas para el viernes, donde los de Laso esperan poner el 2-0 para viajar tranquilos a Turquía.

Ficha técnica
REAL MADRID 83 (16+20+25+22):
Llull (23), Taylor (3), Maciulis (3), Randolph (9) y Ayón (14) -cinco inicial- Doncic (4), Rudy (4), Thompkins (5), Carroll (6), Reyes (-), Hunter (9) y Draper (3).
DARUSSAFAKA DOGUS 75 (24+13+16+22):
Wilbekin (8), Wanamaker (21), Clyburn (15), Harangody (11) y Zizic (5) – cinco inicial- Batuk (0), Yagmur (-), Slaughter (0), Anderson (8), Aldemir (0), Bertans (7) y Moerman (0).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta