Liga ACB

RMB 94-88 MBA: Causeur da la primera a un gris Real Madrid

Los bases fueron la mejor noticia de un Madrid extraño y que acumuló demasiadas pérdidas de balón. Juego poco vistoso y reconocible ante un Andorra que no plantó cara hasta la vuelta de vestuarios. Reyes y Radoncic no jugaron ni un minuto

Volvía la ACB al Palacio tras un final de temporada decepcionante y una pretemporada irregular, con Supercopa perdida mediante. Un momento complicado, con las lesiones de Llull y Rudy para aumentar la dificultad. Aún así, el Real Madrid supo sobreponerse y conseguir su primera victoria oficial de la campaña, no sin sufrir gotones y de dejar al aficionado inquieto.

Lo hizo ante un público poco participativo y con una sensación de frío impropia del escenario en los últimos años. Quizá para los asistentes tampoco pasaba desapercibido lo que estaba sucediendo al noroeste del país. Igual es que el equipo no ilusiona como antaño. Lo cierto es que los blancos resolvieron el choque sin autoridad, con una evidencia de que al equipo le sigue faltando algo. Y ese algo no es solo Llull.

Así, el choque en la primera mitad se fundamentó en los muchos rebotes del Madrid, concretamente 27, y los triples de Walker, 3. Un Madrid superior, apoyado en un divertido juego de bases que complementaron los interiores a la perfección, y un Andorra que no recordó a nada de lo mostrado en la campaña durante los primeros 20 minutos. No incordió ni ofreció resistencia, quizá echando demasiado en falta a Shermadini. Por todo ello, al descanso el marcador deslumbraba un contundente más 15 para el Real Madrid (50-35).

Pero, haciendo gala de todos los tópicos posibles aplicados al deporte, Morabanc se levantó. Con un tercer cuarto épico en el que sacó a relucir todas las carencias del Real Madrid, los de Joan Peñarroya minimizaron las diferencias a escasos 3 puntos (60-63), con 10 minutos para completar la hazaña.

Volviendo a los tópicos, Andorra murió en la orilla. Todo el trabajo del tercer cuarto fue neutralizado por un Madrid que despertó de su apatía gracias, sobre todo, a Causeur. El base francés cogió galones y con acierto en el tiro y en la distribución permitió a los suyos sumar una victoria importante mayoritariamente para no agravar las dudas que imperan sobre el juego blanco. Porque las hay. Pero es importante mejorar desde la victoria. Seguro, vendrán días mejores.

Ficha técnica

Real Madrid: Causeur (19), Randolph (10), Radoncic (-), Doncic (8), Reyes (-), Campazzo (15), Ayón (10), Yusta (2), Carroll (7), Kuzmic (6), Thompkins (12) y Taylor (5).

Morabanc Andorra: Fernandez (6), Blazic (20), Jankovic (7), Stevic (12), Karnowski (2), Albicy (3), Diagne (10), Shurna (10), Walker (13), Colom (-) y Jelinek (5).

Pabellón: WiZink Center de Madrid ( 7.853 espectadores).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa 2017-2018 que enfrentó a Real Madrid de Baloncesto y Morabanc Andorra.

Imagen: ACB Photo/P. Castillo

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta