Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroliga | El Madrid busca alargar su racha positiva ante Baskonia

El Real Madrid recibe este miércoles a Baskonia en el Wizink Center (20.45 horas) en el primero de los dos partidos europeos que se disputarán esta semana. El viernes, los blancos visitarán el Martín Carpena para medirse al Unicaja de Joan Plaza.

El Real Madrid, tras doce victorias consecutivas entre Euroliga y Liga Endesa, quiere continuar con su racha positiva y seguir así acercándose a las posiciones de cabeza en Europa. Con un balance de once victorias y seis derrotas, los blancos se encuentran a solo dos partidos del liderato, en manos del CSKA de Moscú.

Por su parte, el conjunto vitoriano llega a este encuentro con un balance de ocho victorias y nueve derrotas, en novena posición y a solo un puesto del playoff. Los de Pedro Martínez vienen de humillar al Olympiacos por 86 a 54 en la pasada jornada en el Buesa Arena. Además, en la primera vuelta el Baskonia sonrojó al cuadro madridista, venciéndolo en su casa por una diferencia abismal y una enorme superioridad durante los 40 minutos.

Para este encuentro, Pablo Laso no recupera a ninguno de los lesionados. Anthony Randolph ya ha comenzado a entrenar, pero de momento no se conoce su fecha de regreso. Sergio Llull y Gustavo Ayón también continúan inmersos en sus periodos de recuperación.

En la previa del encuentro, Pablo Laso ha asegurado “tener mucho respeto por el Baskonia”. “En el partido de Euroliga allí nos pasaron por encima, en Liga conseguimos sacarlo pero fue muy igualado. Con el calendario que tenemos no te puedas quedar ni con su victoria ante Olympiacos ni con la derrota en Tenerife que han tenido, son partidos diferentes de competiciones diferentes. Esperamos al mejor Baskonia posible”, ha explicado.

Respecto a las doce victorias consecutivas, el técnico ha afirmado “no pensar mucho en las rachas”. “Si pensaran los jugadores que con ganar doce partidos ya estaba todo hecho harían mal. No estoy de acuerdo con que estemos de dulce, estamos bien y sólidos”, ha explicado Laso.

 

Deja una respuesta