Liga ACBPortada

El Madrid busca levantar el ánimo antes de la Copa

El Madrid busca levantar el ánimo antes de la cita copera de Gran Canaria con una victoria en casa ante el siempre complicado y posible rival en unas hipoteticas semifinales coperas, el Iberostar Tenerife. El duelo se juega este domingo a partir de las 18:30 (0#) en el Palacio de los Deportes.

Tras tres derrotas seguidas, los de Laso deben recuperar moral y recuperar sensaciones, especialmente de cara a la Copa del Rey, primer título oficial de la temporada con permiso de la Supercopa. Enfrente estará un Tenerife que llega en gran momento de forma acumulando 8 victorias en sus 9 últimos partidos, clasificación europea incluida.

Ponitka es el mejor baluarte de los canarios con más de 15 puntos y 6 rebotes por partido, además de una valoración de 20,3, el segundo mejor de la liga. White y Beirán serán otro de los jugadores a vigilar del cuadro entrenado por Fotis Katsikaris, que tendrá en las bajas un quebradero de cabeza al no poder contar con Fran Vázquez por gripe, ni Akognon y Richotti. Por su parte, Rodrigo San Miguel y Kostas Vasileiadis serán duda.

En el Madrid, lo normal es que Rudy no sea de la partida por lo que se desprende de las palabras de Laso: «Se está entrenando y está mejor. Veremos si mañana estará en condición de jugar, sabiendo que tampoco queremos forzar la situación. Queremos que recupere bien». Se unirá a Llull, Ayón y Kuzmic en el banco de los lesionados.

Además, el técnico vitoriano analizó así a su rival de mañana: «Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. El trabajo que han ido haciendo poco a poco de crecimiento es encomiable. Han conseguido una comunión y una estabilidad que les hace ser un equipo muy reconocible».

Los  precedentes son favorables a los madridistas, que han ganado en 20 de las 23 ocasiones que se han medido a los canarios, con un 10 de 11 muy favorable en feudo madridista

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta