EuroleaguePartidos

El Real Madrid arrasa en el Palau por segundo año seguido y sigue en la pelea por el factor cancha (74-101)

No había un título en juego por lo que no se puede considerar una revancha, pero el Real Madrid se sacó anoche una espina en Barcelona y por segunda temporada consecutiva dio un repaso a su eterno rival en su propio pabellón.

La herida estaba reciente y eso se notó desde el inicio. Campazzo y Carroll lideraron el primer arreón blanco (0-9) que a la postre terminaría siendo decisivo en el devenir del encuentro. El base argentino dominó el ritmo del partido a su antojo cada vez que estuvo en la pista y Carroll destrozaba a base de triples a un Barcelona que se pareció más al de toda la temporada que al de la Copa. El escolta superó siempre a sus defensas y la defensa blanca se imponía con muchísima claridad. El 13-30 tras el primer cuarto era la mejor muestra de ello.

Randolph, en ausencia de Thompkins, sí dio un paso adelante y cuajó su mejor partido desde que reapareció tras la lesión en el pie. 16 puntos, 6 rebotes y una selección de tiro muy buena, además de volver a entenderse de maravillas con Ayón los ratos que coincidieron en pista. El mexicano es clave en la circulación de balón gracias a su movilidad y su notable visión de juego (para ser pívot) y el Real Madrid lo notó. El Barça intentó acercarse en el segundo cuarto (33-43) pero Campazzo de nuevo organizó el ataque y con un triple y dos asistencias tras sendos robos liquidó cualquier esperanza culé y puso el 35-52 al descanso. El dominio absoluto del rebote (terminó siendo un +15 para los blancos, 25-40) y la defensa se imponían sobre cualquier reacción local.

El segundo tiempo tuvo poca historia. La distancia se mantuvo estable en torno a los 20 puntos hasta mitad del tercer periodo cuando el Real Madrid, sin forzar, estiró aún más la renta (53-78, minuto 27) gracias al trabajo de Ayón y Felipe Reyes. Con 57-83 entramos en el último cuarto y la única duda era ver si el Real volvería a pasar de los 100 puntos en el Palau. Con Doncic mentalmente fuera del partido, forzando en exceso del tiro exterior y abusando del bote sin que el balón circulara (atraviesa un bajón físico evidente), Laso dio más minutos a Campazzo y el base argentino terminó de redondear la noche para la afición madridista con una asistencia a Randle que desde el 6’75 consiguió en el último ataque superar la centena de puntos. 

Noche perfecta para el Real Madrid, que vuelve a la cuarta plaza, se carga de confianza tras la Copa y afronta tres partidos en el Palacio ante rivales directos (Fenerbahçe, Panathinaikos y Zalgiris) que serán fundamentales para saber si tendremos factor cancha en los cruces de playoffs. 

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Barcelona (13+22+22+17): Heurtel (11), Navarro (9), Hanga (10), Claver (3), Tomic (9) -cinco inicial- Pressey (0), Jackson (2), Vezenkov (11), Koponen (10), Font (-), Diagne (-), Moerman (9)

Real Madrid (30+22+31+18): Campazzo (11), Carroll (18), Taylor (8), Randolph (16), Tavares (5) -cinco inicial- Causeur (), Randle (3), Rudy (5), Doncic (2), Maciulis (0), Reyes (13), Ayón (10)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta