Liga ACBPortadaSupercopa ACB

El Madrid busca la Supercopa

Tras un largo verano sin compromisos de las selecciones tras muchos años, se abre el telón de manera oficial del curso 2018-2019. Lo hace con la Supercopa de España, que este año se celebra en Santiago de Compostela y donde los hombres de Laso tratarán de buscar un título que se resiste desde el 2014.

Baskonia y Barcelona abrirán el fuego de la competición a partir de las 19:00, mientras que el Real Madrid se medirá al anfitrión, el Obradoiro, a partir de las 21:30. Las cámaras de nuevo canal de Movistar, ‘VAMOS’ serán testigo de lo ocurrido y quienes lo emitan para quien no pueda acudir al pabellón.

Así llegan todas las plantilla a esta primera cita oficial de la temporada, la Supercopa.

Real Madrid

El vigente campeón europeo y de la Liga ACB busca volver a ganar un título que se le resiste desde 2014. El cuadro de Pablo Laso se presenta en Santiago con la misma base de la temporada pasada y pocas novedades, las cuales, como es el caso de Prepelic, cerradas con mucha antelación.

Para esta temporada, la dirección deportiva del club ha decidido incorporar a Prepelic y a Deck, dos fichajes de calidad que esperan seguir aumentando la calidad y el fondo de armario de Pablo Laso, que contará con 16 jugadores en nómina para esta temporada.

La baja de Doncic la suplirá el canterano Pantzar, que ha dejado grandes destellos esta pretemporada y fue una de las claves en la recuperación de Llull la pasada temporada. Además, la vuelta tras su larga lesión de Kuzmic posibilita que pueda haber más rotación y poderío en el juego interior.

Aunque tras su final de temporada, donde no llegó a contar para Pablo Laso, finalmente se ha decidido la continuidad de Randolph, ya que su talento está fuera de toda duda y se confía en que en esta, su tercera campaña como merengue, marque las diferencias que no ha logrado en las dos anteriores, al menos de manera continuada y con regularidad.

Barcelona

Quizás el verano más convulso en la entidad catalana tras la salida de Navarro, un despropósito en toda la regla. La falta de regularidad y una nefasta política de fichajes han llevado a que el recientemente renovado Ante Tomic sea el primer capitán del equipo.

Como de costumbre, un gran baile de fichajes como Kevin Pangos, Singleton, Jaka Blazic, Rolands, Puntovyi y Kuric. Tras salvar la pasada campaña con la Copa del Rey y hacer nuevamente el ridículo en Europa y la ACB, los hombres de Pesic buscan empezar con un balsámico triunfo en la Supercopa que lograron por última vez en 2015.

Para ello deberán derrotar primero al finalista liguero en la primera semifinal, un Baskonia, que no se lo pondrá nada fácil.

Baskonia

El cuadro vasco llega a Santiago como la gran alternativa al Real Madrid para hacerse con el trofeo, que lleva desde 2008 sin ganar. Será la primera temporada completa de Pedro Martínez que tomó las riendas de Baskonia a principios de la pasada campaña tras la dimisión de Pablo Prigioni por los malos resultados del equipo.

Tres refuerzos a un buen equipo que mantiene gran parte de su base que le hizo estar entre los 8 primeros equipos europeos y llegar a la final ACB que perdió con total justicia ante el Real Madrid.

Las llegadas de Shavon Shields, Darrum Hilliard y Adjin Penava buscan fortalecer el roster vitoriano que sigue contando en sus filas con jugadores de la talla de Shengelia, Poirier o una de las sensaciones de la pasada campaña: Luca Vildoza

Monbus Obradoiro

El equipo anfitrión y el rival del Real Madrid en la semifinal. El cuadro de Moncho Fernández afronta su primera participación en la Supercopa donde espera poder sumar su primer gran título.

Los gallegos, que no tienen nada que perder, se aferran a su gran afición para tratar de dar la sorpresa ante el claro favorito. Para ello, se han reforzado con Kostas Vasileiadis, Maxime de Zeeuw o Tryggvi Hlinason.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta