Liga ACBPortada

El Madrid se pone líder en La Fonteta

El  Madrid se pone líder en La Fonteta tras dar un golpe sobre la mesa en la siempre complicada pista del equipo valenciano. Un tercer cuarto colosal finiquitó un choque en el que hubo una gran aportación de todos los jugadores del roster blanco.

El cuadro de Laso se presentó en La Fonteta con cuatro bajas; a los ya lesionados Thompkins y Yusta se unieron Taylor, que le quitaron una muela y Ayón, que viajó a su país por problemas familiares. Al igual que el club hiciera con Thompkins el año pasado, el club se ha volcado con el `14′ merengue.

Las cuatro ausencias hicieron que en esta ocasión, el técnico vitoriano no tuviera que hacer descartes y convocará a los 12 disponibles, entre ellos el serbio Kuzmic, que volvía a jugar en ACB casi un año después y ante el mismo rival y escenario (15/10/2017 fue su último duelo liguero).

Por parte valenciana, no se quedaron atrás, ya que tampoco pudieron contar con cuatro de sus efectivos como San Emeterio, Rafa Martínez, Tobey y Diot.

El encuentro arrancó con mucho ritmo y gran acierto exterior de los dos equipos, especialmente de los madridistas con un pletorico Sergio Llulll, que ve el aro de este pabellón como si de una piscina olímpica se tratase. El ’23’ merengue anotó 4 triples y terminó con 16 de valoración en el primer cuarto. No se le quedó atrás un renacido (ojalá le dure todo el año) Randolph, que igualó los puntos de Llul en un buen segundo cuarto. Ambos terminaron con 12 a los pasos por los vestuarios.

Por parte local, Dubljevic con 11 puntos fue una pesadilla para la defensa merengue, que además, contó con la ayuda de Thomas, que suele cuajar siempre buenos partidos ante el Madrid.

Al paso por los vestuarios, los madridistas se iban con una pequeña renta de cuatro puntos (41-45). La diferencia en el rebote (8-15), sin ningún rebote ofensivo para los locales, era uno de los aspectos donde los de Laso se estaban imponiendo con claridad y se debía seguir en esa línea.

Una gran batukada en el descanso animó al público de La Fonteta que vio como una inmensa defensa del Madrid tras la salida de vestuarios ponía una brecha importante en el marcador (43-58). Causeur y Carroll eran los encargados de hacer daño con sus penetraciones. El cansancio empezaba a hacer mella en Dubljevic y la mencionada defensa ahogaba a Thomas. Un triple de Randolph cerraba el tercer cuarto y ponía la máxima del duelo para el Madrid (46-66) . Un parcial de 5-21 parecía sentenciar el  choque.

El cuadro local no quería una humillación y con el empuje de La Fonteta trató de poner mucha intensidad en el último acto. El Madrid aguantó bien en el primer tramo del cuarto, agarrado a su rebote ofensivo a pesar del desacierto de cara al aro. Los triples empezaron a entrar a los valencianos que lograron reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos a menos de dos minutos para el final, pero la madurez merengue evitó sorpresas y logró cerrar el choque. La garra de Deck en este acto fue la mejor noticia de los de Laso, junto al mencionado rebote ofensivo (7 en este cuarto). Al final, victoria convincente que se fue a los 18 de ventaja (70-88) y ponen al Madrid líder del campeonato.

 

 

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta