Artículos y PreviasEuroleague

#Previa Euroliga – Un Anadolu Efes lanzado llega a Madrid en plena cuesta de enero del Real

La Euroliga regresa al Palacio dos semanas después y lo hace a lo grande, con un partido que enfrentará al segundo y al cuarto de la competición: Real Madrid y Anadolu Efes (21:00h). Los turcos llegan en racha ya que suman cuatro victorias seguidas en Europa y por primera vez en muchas temporadas parecen aspirantes legítimos a Final Four. El Real Madrid, inmerso en uno de esos bajones (físicos y anímicos) de la temporada quiere sumar en casa para que seguir en la pelea por la primera plaza y mantener al CSKA y a su rival de esta noche por detrás en la clasificación.

Pocos (yo el primero) podrían imaginar que Ataman sería capaz de sacar tanto partido de esta plantilla. Si bien es cierto que hay muchos jugadores de talento el gran mérito del técnico otomano ha sido conjuntarlos y saber distribuir muy bien los roles. Como prueba de esto último, Shane Larkin. El base estadounidense regresó a Europa en verano tras dejar muy buenas sensaciones en su temporada en Vitoria y sin embargo en el Efes tiene un papel secundario. La culpa de ello también la tiene el espectacular nivel de Vasilije Micic, que se está consagrando en Turquía como uno de los bases más fiables de la competición.

El exjugador del Zalgiris se ha convertido en la mano derecha de Ataman y es capaz de romper encuentros desde la anotación o desde la dirección. Ya en el encuentro de la primera vuelta trajo de cabeza a Llull y sacó muchísimo partido de los 2×2 con Dunston y Pleiss. Junto al base serbio, jugadores como Moerman (temporada muy regular en anotación y defensa), el incombustible Dogus Balbay y los puntos de Beaubois son otras de las amenazas del Efes. Por dentro, los citados Dunston y Pleiss se reparten los minutos y la intimidación, mientras que Motum, Anderson y el propio Moerman abren el campo y son capaces de castigar a sus defensores tirando desde fuera.

El Real Madrid querrá resarcirse ante su público del partido de Montenegro, sumando un triunfo ante un rival de entidad. Será difícil tener una noche tan mala como la del pasado viernes, en la que no entraron ni los tiros ni apareció la intensidad que requería el choque. Jaycee Carroll vuelve a estar disponible tras tres semanas parado por molestias y Rudy, que no jugó en Manresa, también estará listo.

En la previa Laso ha dicho del Efes que «tiene una de las mejores plantillas de la Euroliga y que está compitiendo muy bien desde el inicio. Históricamente parece que no van a aguantar toda la temporada pero este año no es así. Además ya sufrimos mucho para ganar allí». Remarcó también la importancia de dejar de perder tantos balones, algo que penalizó al equipo ante el Buducnost y explicó que«no pienso mucho en la última derrota ni el última victoria. No es una sorpresa, para mi, perder con el Buducnost. Me interesa que el equipo está bien físicamente, que los objetivos los estamos cumpliendo y que seguimos aspirando a ser cada vez un poquito mejores».

Foto: Euroleague.net

Pablo Herrero / @pablohm29

 

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta