Copa ACBLiga ACBPortada

#CopaACB | Quieren ganar y quieren el MVP: los nombres a seguir de la Copa

El fin de semana más esperado del baloncesto español busca su estrella. Siempre hay algún jugador que aprovecha la Copa para reivindicarse, para dejar su impronta en la memoria del aficionado con una actuación para el recuerdo. Cada equipo tiene al menos un integrante en su plantilla con estos días marcados en rojo en su calendario. Aquí os dejamos al jugador de cada plantilla señalado para hacer saltar la banca en este apasionante fin de semana.

Anthony Randolph – Real Madrid

La estrella del Real Madrid es Llull, el carácter es de Campazzo y el pegamento es Rudy, pero es que el bueno de Anthony es nuestra baza. La Copa es un torneo hecho para él y llega a ella en su mejor momento de la temporada. Tras su catastrófico final de temporada en junio pocos esperaban que Randolph volviera a vestir la camiseta blanca, pero Laso le quiso en plantilla y el ‘3’ está respondiendo a su entrenador de la mejor manera posible. La ausencia de Thompkins estas últimas semanas le ha obligado a tomar más responsabilidades y Randolph ha dado el paso adelante que demandaba un Real Madrid que necesitaba puntos y frescura. El Real Madrid quiere recuperar el cetro copero y para ello necesitamos la versión que Randolph dio en la edición de 2017, donde solo la estelar versión de Llull le privó de ser elegido mejor jugador del torneo. Y es que Randolph busca en Madrid ser el MVP del campeón.

Darío Brizuela – Movistar Estudiantes

Estamos ante el año de su explosión. La Mamba Basca, tras dos años siendo uno de los jugadores de rol que más estaba aportando a Movistar Estudiantes, se ha erigido al fin como el líder procedente de la cantera que buscaban los del Ramiro tras las marchas de Juancho Hernangómez y Jaime Fernández. Es uno de los jugadores de la Copa más agresivo entrando a canasta y sin duda la gran esperanza estudiantil de dar la sorpresa en el WiZinc Center. Segundo máximo anotador de la Liga Endesa, Brizuela quiere aprovechar esta Copa para destaparse al mundo.

Nico Laprovittola – Divina Joventut

Después de probar fortuna por Madrid y Vitoria, tantear la NBA y una experiencia en Rusia, parece que Nico Laprovittola ha encontrado su sitio en Badalona. Y es que la Penya es la gran revelación de la temporada y muchísima culpa la tiene el base argentino. Después de ejercer la heroica y llevar a su equipo a la permanencia la temporada pasada, a Laprovittola no le ha bastado y ha devuelto a su equipo a la Copa cuatro años después. El que escribe siempre ha pensado que Nico es más efectista que efectivo, pero seguro que por Badalona quieren seguir bailando en la Copa y durante mucho tiempo al ritmo que marca el internacional blanquiazul.

Bojan Dubljevic – Valencia Basket

He estado tentado de meter en su lugar a Will Thomas, que llega a la cita copera en un estado de forma enorme, pero esta clase de campeonatos están diseñados para la categoría de jugadores como el montenegrino. Dubi es todo clase y después de dominar con mano de hierro el Top-16 de la Eurocup, donde ha sido elegido MVP de la fase, quiere hacer lo mismo con la Copa del Rey. Máximo anotador y reboteador de su equipo, Bojan Dubljevic sigue ignorando los cantos de sirena de conjuntos de mayor postín con el fin de seguir haciendo grande a su Valencia Basket, donde se siente como en casa.

Javier Beirán – Iberostar Tenerife

El regreso del gran Beirán es una de las mejores noticias de la temporada. El canterano madridista, después de una temporada de transición tras romperse parcialmente el cruzado a finales de 2016, ha vuelto a sonreír con su juego en una pista de baloncesto y con él toda la afición de un Iberostar Tenerife completamente entregada al alero. Anota, rebotea y asiste como no lo ha hecho nunca, lo que le ha llevado a ser a estas alturas de la temporada el tercer jugador más valorado de la ACB. El todoterreno madrileño, que volverá a jugar con España en el próximo parón FIBA, quiere demostrar a Scariolo en esta Copa que está preparado para lo que le diga. El Mundial acecha y Beirán sabe que una buen torneo le daría opciones de estar en la lista.

Jaime Fernández – Unicaja Málaga

Suponíamos que Movistar Estudiantes en los últimos tiempos era un pozo del que es complicado salir, pero el caso de Jaime Fernández nos da la razón. Ha sido salir de la disciplina colegial y brillar como nunca la había hecho. Primero fue Andorra, donde se destapó a un nivel que desconocíamos, pero lo que Jaime está logrando en Málaga nos hace pensar que había oculto mucho más jugador de lo que imaginábamos. Llegaba al Carpena para ocupar el hueco de un Nedovic que se había ganado el amor de la grada y a día de hoy pocos te cambiarían al Serbio por el canterano estudiantil. Líder indiscutible de Unicaja y segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, Jaime Fernández es sin duda una de las estrellas a seguir en esta Copa.

Shavon Shields – Kirolbet Baskonia

Por parte de Baskonia he estado tentado de introducir a Perasovic como el jugador más destacado, pero lo de poner a un entrenador por mucha mejoría que haya tenido el conjunto de Vitoria me parecía feo. Tras la lesión de Shengelia (jamás te lo perdonaremos, Facundo Campazzo), líder indiscutible del equipo, era necesario un paso adelante de varios jugadores. Lo hemos visto en Vildoza, también por supuesto en Voigtmann, pero aquí nos vamos a quedar con el nombre de Shavon Shields. Sufrió un arranque de temporada algo tímido de la mano de Pedro Martínez, pero con Perasovic el alero de Kansas se ha reencontrado con su juego y llega en un muy buen momento a la Copa. Este jugón y su maravilloso tiro de media distancia quieren hacer estragos en el suelo de Madrid.

Thomas Heurtel – Barcelona Lassa

Como me niego a confiar en Ante Tomic para cualquier tipo de situación, el elegido por parte culé ha sido un Heurtel que está jugando el baloncesto más regular de toda su carrera. Quizá el menos mágico, pero sí el más constante, que es algo que necesitaba un equipo a la deriva en los últimos años como es el Barcelona Lassa. En su segunda temporada a los mandos del conjunto culé, Heurtel está siendo el cerebro de un equipo que por fin parece que vuelve a levantar la mirada del suelo y se atreve a mirar a los ojos al resto de rivales. El Barça es el vigente campeón de la Copa y quizá el equipo que más se juega en el parqué del Palacio. Heurtel es el que mueve los hilos del conjunto azulgrana, por sus manos pasa que esta Copa sea un punto de inflexión positivo en el bando culé o que el frágil castillo de naipes culé vuelva a derrumbarse en el peor momento.

Víctor Vera – @victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta