Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | El Madrid busca asegurar el factor cancha en la reedición de la final 2018.

Llega el subcampeón de Europa al WiZink Center. Llega con él el mítico Zeljko Obradovic. Llegan Jan Vesely, Kostas Sloukas y Luigi Datome, autor de la canasta que decantó el triunfo en Estambul. Pero enfrente está el vigente campeón.

Tras la decepción futbolera de este inicio del mes de marzo, la familia madridista se agarra a su equipo de baloncesto como agua de mayo. Y el conjunto de Laso ya ha demostrado que le gustan los retos, y tras el resbalón contra el Barça en la jornada 24 de la máxima competición europea busca dar una alegría a su afición, que anda de capa caída. Una alegría que además supondría el dar un paso de gigante a la hora de conseguir el factor cancha de cara a los play-offs de cuartos.

No será fácil: el conjunto turco está demostrándose como una apisonadora en esta primera fase de competición. Sólo ha perdido 3 partidos, y tal como ha dicho el míster, «Es un equipo muy potente, que tiene muy bien cubiertas todas las posiciones». Especial atención un Vesely recuperado de su lesión, y que se está mostrando como lo que es: uno de los mejores pívots del baloncesto FIBA. Sus números lo acreditan: 13.6 puntos, 5.8 rebotes, 2.5 asistencias y 1.6 robos en los 21 partidos que ha disputado esta Euroliga.

Enfrente, un Real Madrid que ha podido entrenar duro y en casa durante 4 largos días. Lo cual, en las circunstancias competitivas actuales, es mucho. En la previa, las palabras de un Ayón que se muestra con ganas de revancha:

«Hay que dar un paso más como equipo, pensar que siempre podemos mejorar, que podemos hacer las cosas mejor que en el último partido. Los jugadores estamos bien […]»

Lo que sí tendremos garantizado es el espectáculo: Fenerbahce y Madrid son dos de los tres únicos equipos de la Euroliga que superan los 100 de valoración media por encuentro. Para muestra, un eufórico Zeljko Obradovic, que se atrevía a reconocer que quizá su plantilla actual sea la mejor que ha entrenado.

El técnico con mejor palmarés de Europa además estrena su cargo de presidente del Consejo de Entrenadores de la Euroliga. Su rival esta noche, Pablo Laso, es el vicepresidente.

Un partidazo, en definitiva, uno de los grandes de la competición. Madrid y Fener se han enfrentado en 23 ocasiones, 12 de ellas desde la 2015-16, con un balance favorable a los blancos por 14-9. A seguir la tónica.

Ficha técnica 

Partido: Real Madrid – Fenerbahce Beko Istanbul

Fecha y hora : 7 de marzo a las 21:00 horas 

TV: Movistar Deportes

Árbitros: Christos Christodoulou, Carmelo Paternico, Tomislav Hordov.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Euroliga de la temporada 2018-2019, disputado en el WiZink Center

Fotografía de portada: Jaycee Carroll frente a Jan Vesely y Kostas Sloukas en la final de Euroliga de Belgrado 2018.

Deja una respuesta