Portada Liga ACB #Previa | Buscando recuperar sensaciones en el Palacio
Liga ACB

#Previa | Buscando recuperar sensaciones en el Palacio

Compartir
Compartir

Los últimos diez días no han sido especialmente fáciles para el Real Madrid, sobre todo en la Euroliga. Dos derrotas consecutivas a domicilio, dando además una mala imagen, han venido a confirmar que el bache típico de cada invierno se ha adelantado unas semanas y que el equipo ando falto de ideas y de físico.

Por todo ello, la vuelta a casa (domingo, 12:30 horas) ante un rival en teoría inferior se presenta como una buena oportunidad de recuperar sensaciones y reencontrarse con la victoria tras el varapalo de Estambul. El Baxi Manresa tampoco ha empezado bien la temporada, sumando apenas una victoria en los cinco partidos disputados. En esta nueva etapa de Pedro Martínez al mando del conjunto catalán el Manresa vio como Frankie Ferrari, uno de sus fichajes y que se estrenó a lo grande en la primera jornada, se lesionaba ese mismo día. Desde entonces su equipo no ha vuelto a ganar en competición doméstica y salvo en otro partido ante el Gran Canaria no han tenido opciones de victoria.

Con veteranos como Ryan Toolson, Eulis Báez o Pere Tomas, el conjunto manresano llega a Madrid con ganas de dar la sorpresa y volver a vencer en una pista en la que ganó por última vez hace cuatro temporadas.

El Real Madrid, por su parte, tratará de seguir invicto en la ACB y mejorar la imagen ofrecida en Turquía. Con el evidente bajón físico de jugadores como Campazzo, Rudy o Llull tras el Mundial, y el mal momento que atraviesa Tavares, Laso volverá a repartir minutos antes de la primera semana doble de Euroliga. Mejri y Thompkins aún no estarán disponibles aunque salvo inconveniente sí estarán listos para viajar a Munich el miércoles. 

El técnico vitoriano ha analizado en la previa el encuentro, explicando que «Reyes no ha entrenado en toda la semana por problemas en el hombro y no estará disponible«. Preguntado sobre las derrotas en Europa, Laso dijo que “la temporada es larga pero tenemos que ir siempre a más y ser competitivos más minutos. Nos está faltando regularidad, constancia y mantener un ritmo durante los 40 minutos. Es algo normal. El equipo está trabajando bien. La Liga es muy competitiva, con mucha igualdad y muy buenos equipos. Todos los partidos son difíciles».

Foto portada: ACB.COM

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero - Redactor

[2:58, 11/2/2025] Pablo Herrero: He perdido la cuenta de los partidos de baloncesto del Real Madrid que he visto desde aquella final de la ACB en el 2000 con Herreros. Desde entonces he tenido la suerte de disfrutar a Bullock, Llull, Rudy o Carroll cada semana en Vistalegre, la Caja Mágica o el Palacio de los Deportes. Estuve en Belgrado viendo a Luka Doncic ganar la Euroliga.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos Relacionados
fiesta de las aficiones copa acb

De aficiones, testículos y gorrinos

Ya tenemos aquí la Copa ACB. La Copa del Rey de toda...

sergio llull récord triples acb

Sergio Llull, la leyenda se agranda | 1.001 triples anotados en ACB

Sergio Llull, El Increíble Llull, necesitaba 2 triples para alcanzar la marca...

Sergio llull hiopos lleida Real madrid

Crónica | Tras el hundimiento, toca remar (84-95)

Para completar una semana trágica en lo deportivo para las huestes blancas,...

dennis smith jr

Previa ACB | Partido inédito en ACB

Vuelve el Real Madrid (15-4) a la Liga ACB tras el doble...