Uncategorized

#Opinión | Sergi Llull: volver, sencillamente

Del «volveré más fuerte» a la simple recuperación de sensaciones. Un nuevo reto para Sergi Llull en una temporada llena de dificultades para el Madrid.

Minutos después de la victoria en la jornada 26 de Euroliga frente a Zalgiris, saltaba la noticia. Llull, santo y seña de la era Laso, pasaba por el quirófano para ser sometido a una nueva artroscopia en su maltrecha rodilla derecha.

El plazo estimado de recuperación está entre las 4 y las 6 semanas. Así que las previsiones más optimistas podrían situar su vuelta en torno al partido que a buen seguro marcará la liga regular, el 11 de abril en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona. Unos días antes, el 8 de abril, el Madrid jugará el último encuentro de fase regular de la Euroliga en Estambul frente a Fenerbahçe… Aunque tal y como transcurren las cosas esta temporada, el cuerpo técnico blanco no se pillará los dedos. No en algo tan importante como la recuperación de Llull.

Volver, ser y parecer

Volver de una lesión como la que Sergi Llull se produjo en el verano de 2017 es un reto al que por desgracia se tienen que enfrentar muchos deportistas… Y no siempre esa simple idea, la de volver, es tan sencilla. Nadie puede olvidar la sensación de fragilidad que provocaba ver a Ronaldo Nazario al iniciar una bicicleta después de sus continuos problemas en la articulación… O centrándonos en el basket, Raül López, o más recientemente Ricky Rubio o Kristaps Porzingis, saben lo que es este calvario.

Pero aquí hemos venido a venirnos arriba (valga la redundancia). Porque Llull es Increíble. Capaz de levantar a 10.000 personas de sus asientos como un único resorte. Único a la hora de anotar canastas que resultan inverosímiles. De recorrer la cancha de lado a lado para dejar una bandeja que cambia radicalmente una inercia. Una maldita lesión en una rodilla no puede ser definitoria de nada.

Quizá ya no podamos contar con aquel Llull que no se cansaba, que sólo frenaba para echar un trago de su bebida energética favorita. Los años no pasan en balde, y los achaques se van acumulando en unas piernas que desde 2005 pisan la ACB, que desde 2007 marcan el ritmo del Madrid en Europa. ¿Volverá el Llull que coleccionaba MVPs en 2017? El ligamento cruzado anterior es traicionero.

¿Y acaso importa? Tal como están las cosas, lo que debería primar es la vuelta. La sensación de poder con todo. De que la mandarina acabará entrando, como acabaron entrando los triples en aquel partido contra Panathinaikos en que estaba todo perdido:

La temporada 2020-21, marcada por la pandemia, por las lesiones y por las bajas, por las vacas flacas en general, no está siendo nada fácil. Pero esto es el Real Madrid. Y Sergi Llull, mascarón de proa de la última década dorada del equipo, pretende encarar a tope el final de temporada. ¿Quiénes somos nosotros, simples aficionados, para dudarlo?

Deja una respuesta