Liga ACB

#Crónica | El Madrid vence por la vía rápida pero Carroll da el susto (97-69)

La Liga Endesa volvió al Wizink Center, a la casa del campeón. Y con ella una nueva victoria del Madrid, sólidamente, como suele acostumbrar en casa. Además, este enfrentamiento cuando el Madrid juega en casa no suele acabar bien para el Ucam Murcia ya que nunca han ganado a los blancos como visitantes.  Porque la mayoría de las veces ese dicho que dice que lo bien empieza bien acaba suele cumplirse.

Y los de Laso suelen comenzar las temporadas como un avión. Este año tampoco está siendo una excepción. Físicamente se nota que llegan perfectamente preparados al inicio de la temporada. Así lo demuestra el título de la Supercopa y los dos primeros partidos de Liga. Confianza, trabajo y por supuesto mucha calidad. Se nota que este equipo juega de memoria, como decía tras acabar la final de la Supercopa el flamante MVP de la temporada pasada, Nicolás Laprovittola.

Los blancos comenzaron como un tiro gracias a la movilidad de Taylor y a los triples de Campazzo. Por supuesto, Garuba dejó su marca en el partido, dominando los rebotes ofensivos y consiguiendo varios mates que levantó al Wizink Center. Los murcianos se vieron con un parcial de 30-9 en contra sin haber terminado el primer cuarto.

Carroll da el susto

Todo parecía salir a pedir de boca para el Real Madrid, pero pocos partidos salen perfectos. La noticia sin duda del partido fue la estrepitosa caída de Carroll en el primer cuarto. El americano se disponía a hacer un mate en un contraataque cuando de repente Rafa Luz se cruzó en su camino intencionadamente y desestabilizó a Carroll que terminó cayendo de espaldas bruscamente. El jugador del Madrid se levantó por su propio pie pero fue directamente a los vestuarios.

En el segundo cuarto los blancos dejaron de pisar el acelerón y Laso aprovechó para cambiar el quinteto inicial y darle minutos a Deck.

Ucam Murcia quiso reaccionar en el inicio de la segunda parte a base de triples, pero estaba claro qyue hoy no era su día, y la defensa del Madrid no había bajado. Garuba siguió impresionando con su físico y las ganas que tiene de ganarse un puesto importante en la plantilla este año.

Los murcianos no supieron que hacer en todo el partido, el desastroso parcial de los primeros minutos del partido fue una auténtica losa durante todo el encuentro. Los de Laso hicieron un partido perfecto y apenas les costó llegar a 90 puntos. Una auténtica máquina de hacer puntos. Para la poca historia del partido hubo acciones poco deportivas de algunos jugadores de Ucam, la ya mencionada de Luz y una de Tumba al final del partido que no venían a cuento.

Aparte de la caída de Carroll, que veremos si termina siendo grave o no, el único matiz negativo fue el poco protagonismo de Jordan Mickey en ataque, aunque no jugó demasiado y consiguió estrenarse en el partido a falta de minuto y medio para el final del partido.

Los blancos se instalan en la parte alta de la tabla con esta victoria y el jueves empieza lo bueno en el Wizink, primer partido de Euroliga, enfrente, el Fenerbahce de Zelko Obradovic. 

 

Deja una respuesta