Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | El Real Madrid viaja por primera vez a San Petersburgo buscando la sexta victoria de noviembre

Por primera vez en su historia el Real Madrid jugará un partido oficial en San Petersburgo (viernes 29, 18:00 horas, DAZN), la ciudad rusa conocida como «la Venecia del Norte». Ante un Zenit que se estrena esta temporada en la máxima competición continental, los de Laso quieren cerrar noviembre con pleno de victorias tras sumar triunfos en sus cinco partidos de este mes.

El Zenit de San Petersburgo de Joan Plaza accedió a la Euroliga gracias a una invitación de la organización y firmó en verano a un jugador fundamental en los triunfos del Real Madrid desde 2014: Gustavo Ayón. Tras finalizar contrato y no conseguir una oportunidad en la NBA, el mexicano aceptó la lucrativa oferta del Zenit para convertirse en uno de los referentes del equipo ruso.

Plaza cumple su segundo año en el banquillo de un conjunto que está plagado de viejos conocidos de la ACB: Colton Iverson, Albicy, Renfroe, Will Thomas, Ponitka, Abromaitis y el citado Ayón. Junto a una base de jugadores rusos veteranos como Zubkov y Voronov, el extécnico blanco sabe que sus opciones de playoffs son casi nulas y pese a todo su equipo ha mostrado una imagen más competitiva en los últimos tres encuentros a pesar de terminar cayendo. Conscientes de la dificultad del choque de mañana saben que sus únicas opciones pasan por realizar un partido perfecto y que el Real no tenga su mejor día.

El equipo blanco muestra una imagen muy diferente a la de su rival de esta jornada. Suma sus cinco partidos de noviembre por victorias, varias de ellas ante rivales de la parte alta y de forma convincente. Tras los dos triunfos ante Khimki y CSKA, Laso y los suyos quieren hacer el 3 de 3 ante los equipos rusos y seguir la línea ascendente de juego de las últimas semanas.

Con Llull de baja tras una lesión muscular en el bíceps femoral derecho (estará 2-3 semanas de baja) los minutos de Laprovittola subirán y este choque es una buena oportunidad para mantener la buena imagen que ofreció el domingo ante el Gran Canaria. Laso ya podrá contar con Taylor, tras ser operado de la nariz, y Deck volverá a ser de nuevo una pieza clave junto a un juego interior que puede desequilibrar el partido ante el conjunto ruso.

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta