Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa #Euroliga | Obligados a no fallar en casa ante el Alba Berlín

El Real Madrid se ha visto en octubre en una situación completamente inesperada. Y es que los tropiezos en Euroliga, tres consecutivos, sitúan al conjunto blanco a estas alturas de la competición fuera de las posiciones que dan acceso a la lucha por la Final Four. Esta noche, a partir de las 21:00, el Real Madrid se enfrenta al Alba Berlín obligado a no fallar ante su público.

La derrota en Munich ha hecho saltar varias alarmas, sobre todo en el sector más extremista del madridismo. Es innegable que el equipo no pasa un buen momento, ya sea porque esté pagando los excesos del verano o por elección de pico de forma por parte del staff técnico. La única realidad a día de hoy, por el motivo que sea, es que el equipo ataca mal y defiende peor. Y las bajas no ayudan.

La única nota discordante parece ser Usman Garuba. El de Azuqueca parece empeñado en mostrar a Pablo Laso que está para lo que se le pida. Frente al Bayern, el joven interior fue con mucha diferencia el mejor de los blancos. Repleto de descaro, mostró una actitud en los minutos que dispuso que debería hacer sonrojar a alguno de sus compañeros.

El choque de esta noche es una buena oportunidad para recuperar sensaciones. Delante tendrá al Alba Berlín de Aíto, un viejo conocido. Sobre el papel pocas oportunidades como la de hoy van a tener los blancos para subir su autoestima. Rival de perfil bajo y, sobre todo, el calor del Palacio. Un Palacio que más que nunca debe apoyar a los suyos.

El Alba Berlín llega al WiZinc Center como una de las cenicientas de la competición. Su vuelta a la Euroliga está resultando dura, también ayudado por el durísimo calendario que han tenido que afrontar en estas primeras semanas.

Los precedentes entre ambos conjuntos favorecen a los de Pablo Laso. Y es que la última vez que el conjunto de la capital alemana venció al Real Madrid fue hace veinte años.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta