Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | El Real Madrid busca la décima victoria seguida ante un Baskonia en horas bajas

Apenas 48 horas después de la victoria (con remontada incluida) ante el Olimpia Milano el Real Madrid viaja a Vitoria con el objetivo de continuar su racha de triunfos en Europa. El rival de esta noche (21:00h, DAZN) es un Baskonia que llega inmerso en muchas dudas y con varias derrotas abultadas en las últimas semanas. 

Los Baskonia vs Real Madrid siempre son encuentros con mucha tensión ya que en la ciudad alavesa se esperan estos choques con especiales ganas. El último precedente entre ambos equipos lo terminó ganando el conjunto blanco con una canasta sobre la bocina de Gabriel Deck, que a buen seguro volverá a ser otra de las claves del partido. En la previa el conjunto azulgrana rendirá homenaje a dos jugadores que marcaron una época en Vitoria y que también jugaron en Madrid, como son Sergi Vidal e Igor Rakocevic. 

La crisis del Baskonia

La contundente derrota del martes en Valencia, bajando los brazos en el último cuarto, es una muestra más del momento que atraviesan los de Perasovic, que sigue en la cuerda floja aunque de momento Querejeta no ha dado el paso de destituirle. Con varias bajas importantes de larga duración (Granger, Garino) la responsabilidad recae en Tornike Shengelia y en el acierto desde el triple de Nik Stauskas, los dos únicos jugadores que parecen anotar con cierta regularidad. La rotación interior de pívots acumula mucho físico pero pocas ideas y ahí debe estar uno de los puntos en los que el  Real Madrid puede y debe sacar ventaja. 

Por parte madridista la tendencia es totalmente opuesta. Suman nueve victorias consecutivas en Europa, jugando bien y dando muestras de que el equipo sabe sacar adelante choques complicados como el del martes en el Palacio. Campazzo domina el ritmo de los partidos como nadie, Randolph está en un momento de inspiración absoluta y el debut de Mejri pareció despertar a Mickey en la segunda parte del choque ante Milán. Laprovittola dio buenos minutos de rotación cuando Facu descansaba y nuestro juego interior es más consistente que el vitoriano, con Tavares marcando diferencias en defensa y Trey y el propio Randolph siendo capaces de romper partidos desde el triple.

El ambientazo está asegurado esta noche y los Baskonia-Real Madrid siempre nos dejan polémica y buenos partidos de baloncesto. No se lo pierdan.

Foto portada:  Euroleague.net

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta