Liga ACB

#Crónica | El Real Madrid sufre en Manresa pero gana dos semanas después (75-80)

En medio del bajón de enero, que esta temporada está siendo muy evidente tanto en el juego como en las sensaciones, el Real Madrid viajaba al Nou Congost en plena racha de derrotas y con la intención de evitar que el bache se hiciera más grande. Y pese a jugar mal y sufrir, los de Laso consiguieron su objetivo en Manresa. 

El primer cuarto fue un espejismo de lo que veríamos el resto de la tarde. La salida de los blancos, con Deck y Carroll como finalizadores, fue arrolladora y los locales tardaron diez minutos en empezar a jugar. Deck aprovechaba las pérdidas manresanas para salir al contraataque y Jaycee, que sigue con el punto de mira tapado, se dedicó a anotar con su bombita típica de media distancia. 

Tras el 17-26 del primer cuarto el Manresa despertó y con intensidad, dirigidos por Dani Pérez y Vaulet, fue metiéndose poco a poco en el partido ante un Real Madrid atascadísimo en ataque y que veía como la diferencia se reducía cada vez más. El público local apretaba y justo antes de pasar por vestuarios la ventaja blanca se había quedado en apenas dos puntos (38-40).

En la reanudación los de Pedro Martínez siguieron aprovechando las pérdidas visitantes y en ese intercambio de canastas se sentían cómodos. La única forma de anotar fácil que tenía el Real era mediante tiros libres y Manresa, jugando de forma inteligente, lograba un 62-57 a falta de diez minutos del final.

Cuando peor estaban los de Laso y con el aire a favor, los manresanos empezaron a jugar con algo más de miedo viendo la victoria cerca y el Madrid a través de penetraciones y buscando a Thompkins y Tavares se metió de nuevo en el choque. Una bandeja de Deck, el mejor del partido (17+11, 28 val), ponía el 73-74 ya en el último minuto. Dani Pérez tuvo un triple para volver a colocar a los suyos por delante pero el balón no entró y en el carrusel de tiros libres del final los blancos certificaron el triunfo. 

Rota la mala racha de derrotas la próxima cita del Real será el jueves en Tel Aviv, ante un rival y un público que volverá a poner a prueba este bache de juego de enero.  

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta