Copa ACB

Previa #CopaACB | Una semifinal de altos vuelos

El torneo del KO no permite una sola distracción. Tras la competida victoria contra RETAbet Bilbao Basket, al Madrid le tocará sudar la gota gorda frente al Valencia Basket en la primera semifinal de Copa.

El equipo de Jaume Ponsarnau dio la primera sorpresa de la competición eliminando al todopoderoso gran favorito, así que no será nada fácil. Es un equipo bien trabajado, de autor, en el que todos suman. Muestra de ello fue la aportación de su banquillo el jueves contra el FC Barcelona.

«Sabemos que va a ser complicado y les tenemos mucho respeto, como no puede ser menos en una semifinal de Copa del Rey».

Así hablaba Pablo Laso de su rival tras el partido contra el Bilbao Basket. Tocará estar atentos a un juego interior que desplegó una gran sintonía, formado por el viejo enemigo Bojan Dubljevic secundado por Mike Tobey y Aron Doornekamp. La receta de responder a una zona sembrada de minas con lanzamiento exterior le salió cruz a los blaugranas, así que una buena selección de tiro será clave. Promete mucho el duelo entre dos directores de orquesta como el Facu Campazzo y Quino Colom, que sacó todo su repertorio a relucir contra el Barça.

En el equipo blanco, la mejor noticia es un Llull que nunca se fue, demostrando que el Carpena es una de sus canchas fetiche. Rudy Fernández está entre algodones por problemas en los aductores, y su concurso en las semifinales es la gran duda de Laso. El descarte por cupo de extracomunitarios volverá a ser Thompkins, visto el estado de forma de Gabriel Deck como multiusos en defensa y ataque y los buenos minutos de Jordan Mickey para dar oxígeno a Tavares.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Valencia Basket

Fecha y hora: sábado 15 de febrero a las 18:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa ACB de baloncesto 2019-2020, que se disputa en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.

Deja una respuesta