Copa ACB

#Crónica | Un gran despliegue colectivo lleva al Real Madrid a la final de Copa (94-74)

Como sucediera en la semifinal del pasado año, el Real Madrid derrotó esta tarde al Lenovo Tenerife para sellar su pase a la final de la Copa del Rey.

Apostando por un planteamiento diferente al del primer partido frente a Río Breogán, Laso dispuso un inicio con Abalde en la dirección, dejando en el banquillo a Heurtel y en la grada a NWG. La ausencia de Fitipaldo y la defensa de Taylor sobre Huertas inclinaron al entrenador vasco a incluir en la convocatoria a Gabriel Deck.

La salida de los madridistas fue muy buena, encontrando de manera fluida a los hombres libres en el exterior. Prueba de ello, los blancos se estrenarían en el partido con un 6/7 desde el triple, tres de ellos de Jeff Taylor. De la mano de este acierto, el Real Madrid llegaba al final del primer cuarto con un 26-20 a su favor.

El segundo cuarto llevaría un nombre: Trey Thompkins. El americano, todavía al ralentí desde reincorporación al grupo, brilló con ocho puntos consecutivos, ofreciendo un recuerdo de su mejor versión.

Los tinerfeños, muy bien defendidos en el exterior, sólo lograban mantenerse en el partido a base de penetraciones y segundas oportunidades en el rebote. No sería hasta el último minuto de este segundo cuarto que Tenerife anotase su primer triple. El regreso de Rudy con el equipo y sus ocho puntos pondrían el 50-38 al descanso.

Tras la reanudación, poco o nada cambiaría en el juego. Heurtel dirigió con maestría al equipo y Shermadini quedaba muy condicionado con su temprana tercera falta, dando pie a que Tavares dominase a placer la zona con ocho puntos en el tercer cuarto. La máxima ventaja ya se acercaba a los 20 puntos al final del tercer cuarto (73-55). Sólo la salida de Causeur a vestuarios por lesión empañaba algo la tarde del equipo.

El último cuarto, con el Real Madrid todavía apretando en defensa y Heurtel (12+7) dominando a los exhaustos Huertas y Borg, permitiría a Laso dar descanso a su quinteto inicial y repartir minutos a jugadores como Deck, Thompkins o Poirier.

Con una mejora sensible respecto al partido frente al Breogán, el Real Madrid mira ya hacia mañana, a la espera de rival en su misión de recuperar la Copa.

 

Real Madrid 94 (26+24+23+21): F. Causeur (5), T. Heurtel (12), R. Fernández (8), A. Abalde (7), A. Hanga (3), G. Deck (2), V. Poirier (12), W. Tavares (15), S. Llull (2), G. Yabusele (5), T. Thompkins (11), J. Taylor (12)

Lenovo Tenerife 74 (20+18+17+19): T. Borg (7), S. Smith (0), M. Huertas (12) S. Salin (6), S. Rodríguez (0), J. Sastre (6), G. Shermadini (14), D. Todorovic (12),  E. Sulejmanovic (0), K. Wiltjer (9), F. Guerra (6), A. Doornekamp (2)

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta