Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Herbalife Gran Canaria: ¡estamos de vuelta!

El conjunto blanco debuta en la Fase Final excepcional de la ACB contra Herbalife Gran Canaria. Un equipo con claroscuros, poblado de veteranos y viejos conocidos que querrá demostrar ante el gran favorito que no ha venido a Valencia de comparsa.

102 días. Es lo que ha durado la travesía en el desierto. Quién nos iba a decir, en la mañana de un plácido domingo tras derrotar a un Casademont Zaragoza que llegaba como tercer clasificado de la Liga Endesa, que íbamos a pasarnos tres meses sin disfrutar de nuestro deporte favorito.

Mientras el balón ya resuena por cada rincón de la Fonteta, sin público en un experimento embotellado en el que lo más importante es la salud de los competidores, llega el equipo blanco con la maleta llena de ambición. Como comentaba en la previa el gran capitán Felipe Reyes, jugador más veterano de los que ha entrenado en la capital del Turia estos días, «el objetivo es levantar el título».

«Llevamos trabajando un tiempo desde que volvimos a entrenar y venimos en un buen momento».

Preparados para todo

Pablo Laso cuenta en Valencia con toda la plantilla a excepción de Salah Mejri, lesionado. En una prueba de fuego por el formato del mini-torneo, con partidos cada 48 horas. El foco, sobre los de siempre: esa columna vertebral que han formado esta temporada Facu Campazzo y Edy Tavares. Por supuesto, teniendo en cuenta la inactividad de dos meses de todos los jugadores, lo cual pondrá las cosas más difíciles.

Atención especial también merecen las dos renovaciones, noticias felices que llegaron en los momentos más duros del confinamiento para alegrar los días a la afición. Un Jaycee Carroll que quiere un último baile y un Trey Thompkins fundamental en los esquemas de Laso y que a pesar de sus siempre complicados inicios de temporada demuestra año tras año que cuando llega el momento de la verdad, es un jugador muy a tener en cuenta por su clase y prodigiosa muñeca.

El último nombre propio es el del benjamín de la expedición, el base canterano Juan Núñez que se ha ganado un hueco con los mayores y seguro que quiere demostrar que no es un mero figurante entrenando en L’Alqueria.

Buscando el número mágico

El primer partido es el verdadero examen para calibrar sensaciones y estados de forma. El objetivo, como cada vez que el Madrid salta a la cancha, es ganar. Supondría así el título número 20 para el entrenador, un Pablo Laso que está escribiendo con letras de oro su historia en blanco.

El esfuerzo de la ACB y de todos ha sido magnífico para que se pueda retomar el baloncesto. Solo pienso en que mi equipo llegue en la mejor condición posible.

Pero hasta llegar a eso, nos quedan dos semanas de baloncesto en esta Fase Final excepcional. La mejor noticia posible: estar de vuelta. Primer paso: el conjunto entrenado por Fotis Katsikaris. Herbalife Gran Canaria busca en Valencia dar la sorpresa de la mano de su combinación entre veteranos y noveles.

El equipo amarillo tiene como pilares a dos campeones del mundo, Javier Beirán y Xavi Rabaseda, y cuenta en sus filas con veteranos de mil batallas en la Liga como Omar Cook y el exjugador blanco Ioannis Bourousis, además del georgiano Beqa Burjanadze. La intensidad y el espectáculo de cara al tablero los pone Oriol Paulí, mientras John Shurna se encarga de las labores de intendencia. No será un escollo fácil… Pero el Madrid llega con ganas de hacer pleno en la competición nacional.

Partido: Real Madrid – Herbalife Gran Canaria

Fecha y hora: jueves, 18 de junio de 2020. 18:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Pabellón Fuente de San Luis, Valencia. Segunda jornada de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa 2019-2020, Grupo B.

Deja una respuesta