Uncategorized

OFICIAL | Aplazado el partido contra Estrella Roja por el temporal en Madrid

El estado del aeropuerto de Madrid no ha permitido al Estrella Roja viajar a la capital de España para su encuentro de la jornada 19 de Euroliga.

Y ahora, Filomena. Después de una racha positiva, sin aplazamientos por el Covid en la máxima competición europea desde la jornada 10, llega la borrasca y el hielo que a estas horas cubre las pistas de aterrizaje de Barajas ha impedido al equipo serbio desplazarse:

«El vuelo del Estrella Roja no recibió autorización de las autoridades españolas debido a las excepcionales condiciones meteorológicas que atraviesa España desde el pasado viernes, limitando el número de vuelos que llegan y salen del aeropuerto».

No hay mal que por bien no venga

Es una temporada complicada en cuanto a agenda se refiere. El Madrid sufría en sus carnes el positivo de Fabien Causeur en octubre, que obligaba a aplazar el partido contra Bilbao Basket de Liga Endesa. Tampoco pudo disputar en fecha programada sus encuentros contra Morabanc Andorra y UCAM Murcia, por los brotes en ambos equipos. El del cuadro entrenado por Sito Alonso ha permitido un descanso necesario tras la batalla sin cuartel frente a Armani Milán este fin de semana.

De esta manera, el club blanco puede volver a meter en dinámica a jugadores con diferentes problemas físicos, como Sergi Llull y Rudy Fernández. Con el menorquín no se contaba para el partido de hoy, así que el descanso va a venir a la perfección para no forzar máquinas ya desgastadas.

El problema puede estar en la falta de rodaje para algunos jugadores. El más reciente fichaje blanco, Alex Tyus, necesita minutos para acoplarse a sus compañeros. También un Carlos Alocén al que le falta desparpajo en ataque… Cosa que sólo se consigue jugando. A tener en cuenta también la racha positiva de Jaycee Carroll, que a pesar de los años sigue como el buen vino… Pero al mormón no parecen afectarle ni parones ni nada parecido.

Baile de sensaciones

En la rueda de prensa previa al partido que hoy no se disputará, comentaba Laso que ésta sería una semana exigente, con doble jornada de Euroliga y visita a Galicia aunque con reservas por los posibles casos positivos en Monbus Obradoiro.

«Espero que mis jugadores estén lo más sanos posibles y preparados para dar la mejor versión».

Ahora, sólo toca ver dónde encaja este partido en el calendario, «según las fechas disponibles y la disponibilidad de los operadores titulares de los derechos de televisión«.

El viernes, si las condiciones meteorológicas en Madrid han mejorado, el equipo viajará a Múnich para enfrentarse a una de las grandes sorpresas de la competición, el Bayern de Andrea Trinchieri.

Deja una respuesta