Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Urbas Fuenlabrada: en busca del tres de tres

Llega el Urbas Fuenlabrada esta mañana al WiZink Center para poner el broche a la tournee de tres partidos en seis días del conjunto madridista. Los de Laso buscarán mantener así su imbatibilidad en ACB y confirmar la mejora manifestada en los últimos encuentros.

Sin apenas descanso entre viaje y viaje, el Real Madrid no podrá contar hoy con las bajas de Causeur, Rudy Fernández y Jeffrey Taylor. Además, los tocados Gabriel Deck y Usman Garuba, ambos con problemas en el tobillo, serán duda hasta última hora.

Pablo Laso hacía así hincapié en el esfuerzo que supone el calendario a estas alturas de temporada:

“Los jugadores están sometidos a mucho estrés competitivo. Debemos recuperarnos rápidamente de estos dos partidos fuera de casa y saber que tenemos un partido en el Palacio muy complicado con un equipo que viene en muy buena dinámica»

Tras las victorias en Bilbao y Kaunas, es probable que veamos una rotación en el base más acorde a lo habitual en Liga ACB, con mayor protagonismo para Laprovittola y Alocén. El argentino dispuso sólo de siete minutos en Lituania, donde el joven zaragozano no dispuso de minutos.

Por su parte, el Urbas Fuenlabrada afronta el partido en un estado de forma espectacular desde la llegada del ex entrenador de la cantera blanca Javi Juárez. Con él en el banquillo, los del sur de la comunidad cuentan por victorias los tres partidos que han disputado. Al buen inicio de temporada de su jugador clave Melo Trimble se ha unido la irrupción de un Marc García totalmente desatado. El alero manresano ha dado un paso adelante en su juego y está promediando 22 puntos por partido en los últimos cuatro encuentros.

En pleno proceso de remodelación de la plantilla, los recientes fichajes de Shevon Thompson y Oliver Stevic han apuntalado el juego interior, dándole al equipo mucha más consistencia en el rebote y defensa.

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Urbas Fuenlabrada

Fecha y hora: domingo 8 de noviembre, a las 12:30 horas.

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa de 2020-2021 que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta