Euroleague

#Crónica | El dúo dinámico Tavares-Campazzo, protagonista de una trabajada victoria en Kaunas (90-93)

De la mano de Campazzo y, sobre todo, Tavares, el Madrid conseguía su tercera victoria en la Euroliga 2020-21 en la difícil cancha de Zalgiris Kaunas.

Sorpresa (al menos relativa) en el equipo titular de los blancos en Lituania, con dos jugadores que no jugaron nada o apenas nada en el partido frente a Bilbao del miércoles: el Facu Campazzo y Anthony Randolph. Acompañados de Alberto Abalde, Jaycee Carroll y Edy Tavares.

Y era el pívot de Cabo Verde el que se imponía en los primeros compases de partido, con Lauvergne sacándole de la zona en los ataques de Zalgiris. Gran protagonismo también para Alberto Abalde, que se atrevía a tomar el mando de las operaciones en algún ataque y conseguía secar el magnífico juego exterior de los de Kaunas. Un equipo que está demostrando no echar de menos a Jasikevicius gracias al ejemplar trabajo de su sustituto, el austriaco Martin Schiller. Carroll, por su parte, se dedicaba a anotar fácil de 2 tras un par de fallos en la línea de triple… Un dato que no iba a durar: su primer acierto en el 6,75 ponía el 11-18 en el marcador y obligaba al entrenador local a parar el partido.

Las diferencias en el cuarto inicial oscilaban entre los 5 y los 7 puntos a favor del Madrid, mientras Laso y Schiller echaban mano de sus banquillos. Campazzo dejaba también su sello al inicio, anotando 11 puntos con 3 triples para dejar el electrónico en 24-32.

En el segundo cuarto llegaban los primeros minutos de Felipe Reyes en esta edición de la Euroliga (su 17ª participación en la máxima competición europea), provocados por las 2 faltas que ya acumulaba Tavares y una torcedura de tobillo sufrida por Garuba. También se sucedían los fallos en ataque, permitiendo a Zalgiris recuperar la distancia e igualar el partido a 34 a falta de más de 6 minutos para el descanso.

Llull era, como en tantas ocasiones, el encargado de ponerse la capa de superhéroe para romper una racha de 13-0 de Zalgiris. Aun así, un triple de Walkup -que sumaba 14 puntos y 6 asistencias en la primera parte- dejaba el resultado al descanso en 54-48, con el Madrid mostrando una cara muy diferente.

La defensa seguía sin carburar en el inicio del tercer cuarto, y tampoco el ataque funcionaba: fallaba hasta Carroll en una oportunidad sencilla, posesiones sin lanzar, imprecisiones varias… Pero los gritos de Laso desde la línea lateral conseguían que el equipo subiera líneas en defensa, de la mano fundamentalmente de un Alberto Abalde que está justificando cada céntimo de su fichaje. Aun así, el parcial seguía siendo negativo: 73-67.

Thompkins estrenaba su casillero con un triple frontal y uno de la esquina. Parecía que Trey despertaba tras un partido gris… Y a falta de 8 minutos, partido nuevo: 75-75. Llegaba el momento clave, y con él una serie de faltas en ataque madridistas que encendían al público en Kaunas (cómo pueden llegar a sonar menos de 300 lituanos… en tiempos de Covid).

Y en el ahora bautizado como crunch time, los dos últimos minutos de partido, el momento de Tavares: bien surtido por el Facu y Llull, el gigante se colgaba tres veces del aro demostrando por qué es el pívot más determinante de Europa.

En el carrusel de tiros libres de los segundos finales, no temblaban las manos blancas, y llegaba una trabajada victoria: 90-93. Los dobles-dobles de Tavares y Campazzo, definitivos, a pesar de que queda mucho trabajo por hacer. Próximo partido, el domingo en casa contra Urbas Fuenlabrada.

Zalgiris Kaunas 90 (24+30+19+17): T. Walkup (18), L. Lekavicius (6), N. Hayes (12), P. Jankunas, A. Milaknis (12), M. Geben (3), A. Rubit (14), S. Vasturia (2), M. Grigonis (17), J. Lauvergne (6).

Real Madrid 93 (32+16+19+26): A. Randolph (7), A. Abalde (10), F. Campazzo (19), N. Laprovittola (5), F. Reyes, U. Garuba, J. Carroll (13), W. Tavares (22), S. Llull (11), T. Thompkins (6), J. Taylor.

Deja una respuesta