Euroleague

#Crónica | La actitud no se negocia, se cree hasta el final (91-84)

Walter Tavares - Real Madrid - EB20

Esta frase utilizada por Facundo Campazzo durante un partido en su estancia en la casa blanca, resume a la perfección la victoria del Real Madrid ante el ASVEL Villeurbenne por 7 puntos de diferencia.

El equipo francés realizó una primera parte extraordinaria, donde gracias a su buena defensa y a su acierto en el tiro, se pudo marchar al descanso con una ventaja de 10 puntos. Por parte del equipo dirigido por Pablo Laso, solo Llull parecía acudir a la cita europea con 3 triples cada cual más lejano.

El equipo salió del descanso con otra actitud, con Fabien Causeur, Gabriel Deck y Walter Tavares como mayores activos en busca de la remontada. El equipo se acercaba en el marcador, pero ASVEL respondía de la mano de Cole, Lightly o Yabusele, muy inspirados. A falta de segundos para terminar el tercer cuarto, el conjunto merengue estaba 12 abajo, pero un triple de Llull sobre la bocina dejó la diferencia en 9 puntos. Esta canasta, a la postre sería la que cambiaría el rumbo del encuentro.

El último cuarto fue una exhibición de garra, coraje y corazón. Rudy apareció con dos triples providenciales, además de unas extraordinarias defensas sobre Lightly. Causeur con sus incisivas penetraciones, consiguió anotar y sacar faltas a Fall, la gran amenaza interior gala. Muy desdibujado el center parisino, que le tocó bailar con la más fea, un Tavares que dominó en defensa y en ataque, incluso de media distancia con alguna suspensión que entró limpia. Llull con un triple puso en ventaja al equipo, ventaja que ya no la perdería.

ASVEL en global jugó mejor, con mucho acierto en el tiro, buenas defensas y una entereza digna de un equipo de esta competición. Pero el Real Madrid mostró lo que no se negocia en este juego, y puso una victoria más en su casillero europeo. Ya son 7, consolidándose en puestos de Top8, y listos para afrontar el duro compromiso liguero en Burgos.

Real Madrid 91 (19+21+21+30): F. Causeur (13), A. Randolph (2), R. Fernández (8), A. Abalde (2), N. Laprovittola (5), C. Alocén , G. Deck (7), U. Garuba (6), W. Tavares (19), S. Llull (19), T. Thompkins (8), J. Taylor (2).

ASVEL Villeurbanne 84 (26+24+20+14): A. Freeman (11), C. Kahudi (2), A. Diot (3), M. Fall (6), A. Noua, K. Hayes, I. Bako (4), D. Lightly (13), W. Howard (3), G. Yabusele (21), N. Norris (21), M. Strazel.

Deja una respuesta