Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Baskonia para inaugurar diciembre

El partido adelantado de la jornada 17 enfrenta a los dos últimos ganadores de la Liga Endesa. El Madrid recibirá al TD Systems Baskonia para empezar un mes de diciembre de calendario apretado.

El equipo entrenado de Dusko Ivanovic es una buena piedra de toque para valorar el nivel blanco, después de sufrir una derrota en Moscú frente a CSKA. También para ver cómo se sigue gestionando la gran ausencia: hay que pasar página, con lo que hay.

Y lo que hay es un equipo muy superior en la competición doméstica, que acumula ya una impoluta racha de 11 partidos y que espera continuar en una semana con 3 partidos en 5 días.

Desde las alturas

Ivanovic buscará kriptonita para el jugador más determinante de la competición. El +/- de +16,6 que acumula Edy Tavares se verá las caras con el techo de la competición, un Youssoupha Fall que supera al caboverdiano en un centímetro: 2,21 m de pívot de 25 años que Dusko está moldeando a su gusto. El gigante blanco sufrió un lapsus en el anterior partido frente a CSKA que acabó provocando indirectamente la derrota, por lo que querrá sacarse la espina.

El peligro vasco está «en todas las posiciones», advertía un Laso contento por haber podido entrenar en casa unos días ante el calendario que viene en este mes de diciembre. Tocará aplicarse en defensa contra jugadores tan peligrosos como Pierria Henry o un Luca Vildoza que llega entre algodones por molestias en la espalda, o la calidad y el trabajo de dos superclase en lo suyo como Rokas Giedraitis y Achille Polonara.

Se espera que Fabien Causeur vuelva a saltar al parquet, después de superar el coronavirus y viajar con el equipo a Moscú pero no llegar a ponerse de corto, y minutos de rodaje para Jeff Taylor después de su lesión. También la mejor cara de Laprovittola, la contraria a la que mostró en Euroliga. Es necesario que el argentino muestre un nivel superior, al menos en ACB.

Se viene una semana complicada. El viernes, en Euroliga, el Madrid recibe a ASVEL Villeurbanne (21:00, DAZN), mientras que el domingo tocará viajar, a Burgos para jugar contra San Pablo (18:30).

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – TD Systems Baskonia

Fecha y hora: miércoles 2 de diciembre de 2020, 21:15 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta