Liga ACB

PREVIA J11 LIGA ACB | BILBAO BASKET – REAL MADRID

ayon

El Real Madrid visita este domingo el País Vasco para enfrentarse a partir de las 18:00 de la tarde al Bilbao Basket en el que es sin discusión el duelo estrella de la undécima jornada. Los de Laso buscan retomar la senda de victorias interrumpida la pasada semana en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde cayeron frente a Estudiantes en una horrible segunda parte madridista. El partido, disputado en el Bilbao Arena, será televisado por Teledeporte y Orange Arena.

El conjunto merengue busca desesperadamente encontrar sensaciones. Tras la debacle del derbi madrileño frente a Estudiantes del domingo pasado y las dudas en los primeros minutos frente al Dinamo Sassari pese a acabar ganando con holgadez, el Real Madrid tiene la complicada misión en terreno vasco de avasallar a uno de los mejores equipos de la competición. El juego interior de los hombres de negro, liderado por el Marko Todorovic (cedido por el Barcelona), será una importante piedra de toque para la defensa de la zona madridista, algo que debe mejorar más pronto que tarde, donde solo Felipe Reyes y Bourousis están logrando rendir de forma regular. Para este partido el Real Madrid seguirá sin poder contar con Sergio Rodríguez debido a una pubalgia.

Miribilla será el factor que intente anotar las primeras canastas de Bilbao Basket en la tarde del domingo. La afición bilbaína, una de las más enérgicas y calientes de la competición, buscarán a través de un ruido ensordecedor llevar en volandas a los suyos y paliar anímicamente el empuje del equipo de Laso. Con Todorovic como estilete y Quino Colom a los mandos, los de Sito Alonso llegan a este apasionante partido afincados en la cuarta posición de la tabla y buscarán redimirse de la derrota sufrida la semana pasada en Gipuzkoa en el derbi vasco contra el Gipuzkoa Basket. Mucha cara conocida por parte de la afición madridista rellena la plantilla bilbaína. Hervelle, Mumbrú y Raül López son parte de un conjunto que pondrá toda la carne en el asador con el objetivo de hacer hincar la rodilla al líder por segunda jornada consecutiva. Además de los mencionados, la defensa exterior merengue debe vigilar de cerca la aportación de Bertans, recién recuperado de una lesión y que está siendo el máximo anotador de Bilbao Basket.

Si algo no se puede negar es que los de Sito Alonso han demostrado que pueden ganar a cualquiera este año, rival muy a tener en cuenta ante los que los hombres de Laso no deben bajar la guardia en ningún momento.

Habrá que ver cómo recibe Bilbao al Real Madrid. Recordar que en Miribilla la temporada pasada se vio uno de los momentos más duros de los últimos tiempos en el baloncesto español con la posible desaparición de Bilbao Basket, con el pasillo realizado por los jugadores madridistas a la plantilla bilbaína en señal de reconocimiento y apoyo. Gesto de los que hacen grande este deporte.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta