Liga ACB

#Crónica | Triunfo fácil en Badalona para empezar la Liga

Se levanta el telón de la Liga 2019-2020. Desde Badalona, contra el Joventut en un duelo con muchos emparejamientos interesantes y que ha acabado con un resultado ya típico: victoria blanca.

Empezaba la temporada Laso con un quinteto titular formado por el Facu Campazzo, Jaycee Carroll, Fabien Causeur, Usman Garuba y  Walter Tavares. Y el Madrid, buscando al canterano en su primer ataque, que tras un buen movimiento contra Harangody lanzó un tiro que repelió el aro. Así que, para abrir el marcador, mejor tirar de los clásicos: triple desde la esquina, de Jaycee Carroll.

Por parte de los de Badalona, un Klemen Prepelic motivadísimo llevaba el peso ofensivo del ataque. La réplica, del incombustible francotirador de Wyoming, con 11 puntos y 3 de 4 en triples en el primer periodo.

Al final del cuarto se estrenaba Garuba en la liga con un triple desde la esquina, demostrando que también tiene buena muñeca. Buenos minutos del Sub-18, con un espectacular tapón incluido a Birgander y los últimos puntos blancos en el cuarto: 22-23.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el segundo cuarto se estrenaba Nico Laprovittola como rival en Badalona. Mientras, sobre el parquet se sucedía el intercambio de canastas, con Llull como 2 tomando la responsabilidad. Un partido en constante revolución, sin parciales claros ni interrupciones. Al descanso, 36-41 y mucha diversión para el público.

Misma tónica en el inicio de la segunda parte, con Deck en lugar de Garuba en el quinteto de salida. Pero a base de defensa y gracias en parte a los fallos desde la línea de 6,25 de Joventut, el Madrid entraba en el último cuarto con 16 puntos de ventaja: 49-65 para atar la primera victoria de esta liga 2019-2020.

Laso tiró de tablas y experiencia para reducir el gran agujero del equipo en el partido: el rebote ofensivo, claramente dominado por los verdinegros. Una solución con nombre y apellidos: Felipe Reyes. Que acabaría el partido de «tutor» de un Usman Garuba que no se ha arrugado en absoluto en su estreno como miembro de la primera plantilla madridista.

El resultado final, 69-88, refleja a las claras la diferencia entre ambos equipos. En la capital catalana del basket, la vida sigue igual: el Madrid vuelve a ganar en Badalona.

Ficha técnica:

Club Joventut Badalona 69: Zisis (8), Harangody (11), Omic (10), López Aróstegui (1), Prepelic (19), Ventura, Dimitrijevic (7), Busquets, Parra, Birgander (6), Zagars (2), Kanter (5).

Real Madrid 88: Carroll (17), Tavares (8), Causeur (4), Campazzo (8), Garuba (5), Reyes (4), Llull (7), Taylor (11), Laprovittola (8), Randolph (4), Deck (10), Mickey (2).

Deja una respuesta