Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Hereda San Pablo Burgos: vuelve la Liga

Menos de 48 horas después de la trabajada victoria contra Zalgiris en Europa, el líder de la competición doméstica vuelve a la cancha para jugar contra San Pablo Burgos, rutilante campeón de la Intercontinental.

20 días después, se busca la 7ª victoria consecutiva en ACB de un líder que no afloja. En un partido que verá a dos de los mejores ataques de la Liga Endesa cara a cara.

Los burgaleses presumen de una media de 87,4 puntos anotados, apoyados en Rivero, Benite, Kravic, Horton y McFadden, además de un Alex Renfroe que podría reaparecer tras su esguince de rodilla. El equipo de Peñarroya se apoya en los triples (enchufa 11 por partido) y en un juego dinámico que le ha permitido asomarse hasta la sexta posición y disputar por primera vez la Copa.

Por parte madridista, sigue la racha de lesiones. Llull pasaba por quirófano el jueves y se perderá a buen seguro un mes de marzo en el que los blancos disputarán hasta 11 partidos. Aun así, no valen las excusas para un Laso que dirigirá su partido 400 en Liga Endesa con el Madrid.

«Es un partido exigente pero el equipo ha sido capaz de recuperarse rápidamente de los esfuerzos y siempre respetando mucho a los rivales.»

A las confirmadas bajas del de Maó, Randolph y Rudy se une la duda de Taylor, que poco a poco se recupera de su rotura muscular y podría tener minutos. «El resto ha podido entrenar bien», confirmaba el entrenador con alivio: «el Madrid está sabiendo sufrir».

Tavares, segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, se encuentra a sólo 2 tapones de igualar al gran Arvydas Sabonis como segundo máximo taponador madridista en ACB. Su duelo con Rivero puede permitirle superar al mito lituano. Atentos también a Causeur, que en la competición doméstica está viendo el aro como una piscina.

Los antecedentes frente al equipo castellano se inclinan de lado blanco: aún no han conseguido imponerse en la capital desde su llegada a la Liga.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Hereda San Pablo Burgos

Fecha y hora: sábado 27 de febrero de 2021, 20:45 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta