Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Fenerbahçe – Real Madrid: TODO pasa por ganar en Estambul

Las especulaciones y las cuentas nunca han ido con el Real Madrid. La victoria significa seguir vivo en la Euroliga, y eso es lo único que importa esta noche en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul.

Laso ha convocado a la caballería: Sergi Llull ha viajado con el equipo, aunque sigue entre algodones. Pero no hace falta remontarse demasiado para recordar lo que supone el de Maó para los blancos. Él pondrá la épica, por si hace falta. Aun así, lo primero es lo primero: sumar contra un Fenerbahçe que se juega el factor cancha en este último partido de la temporada regular de la campaña europea 2020-21.

Frenar la artillería de Kokoskov

Al entrenador serbio le ha bastado esta temporada para demostrar dónde está y por qué. Su equipo se sobrepuso a un inicio dubitativo para acabar mostrando un juego brillante, apoyado en dos pilares clave como Nando de Colo y Jan Vesely. Por suerte o por desgracia, el magnífico interior checo no estará hoy de inicio en Estambul, lo que evitará un quebradero de cabeza a la defensa blanca. Sólo uno: no se perderán la cita Marko Guduric o el citado de Colo, aunque tocados, Dyshawn Pierre, Jarell Eddie o Danilo Barthel.

Todo suma

«Lo importante es saber que tenemos a los 14 jugadores preparados y decidiremos dependiendo de la situación«, comentaba Laso en la previa. De ahí la razón de que Llull haya comandado la expedición. Más aún teniendo en cuenta que Alocén está entre algodones, y que Laprovittola… Es Laprovittola.

El juego del Madrid pasará por, quién si no, Edy Tavares. De Lamonica, Panther y Majkic dependerá que el caboverdiano no se cargue de faltas… Y del resto del equipo, de surtirle de balones y acompañarlo.

En el partido de ida, ganado por el Madrid con claridad (94-74), hubo dos protagonistas claros: Jaycee Carroll y Alberto Abalde. Su acierto, junto al de Causeur o Thompkins, también será fundamental ante la defensa turca.

Toca sumar con todos. Seguir en la Euroliga depende de ello.

Ficha técnica

Partido: Fenerbahçe Beko Istanbul – Real Madrid

Fecha y hora: Jueves 8 de abril de 2021, 19:45 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Euroliga de baloncesto 2020-2021 que se disputa en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul.

Deja una respuesta