Euroleague

#Crónica | El Madrid despega al inicio y cierra a lo grande (88-65)

Otro inicio arrollador, apoyado en su juego interior una vez más, pone el 2 de 2 en la primera doble jornada europea del curso.

Llegaba Panathinaikos al WiZink Center tras perder en Vitoria en su doble jornada por nuestro país. Contra un Madrid que tuvo momentos brillantes frente a AS Monaco pero acabó sufriendo frente al físico del equipo del Principado.

Y empezaba el partido de la misma manera que el miércoles, con un conjunto blanco en modo huracán. Y con la buena noticia de Adam Hanga, que dio el susto en la anterior jornada. Los highlights empezaban a ser cosa de 2 una vez más: la conexión entre Heurtel y Tavares. Además de la buena muñeca de un Alberto Abalde que estrenaba titularidad (3/3 en triples para él).

La respuesta verde la daba Kendrick Perry, que acompañaba a Papagiannis para estirar el chicle y no perder la cara al partido en un primer cuarto que se cerraba con una mandarina tremenda de Llull: 30-18.

Otro triple, de Taylor, abría el marcador de un segundo periodo en el que el Madrid seguía ahogando a Panathinaikos, esta vez de la mano de sus dos torres: Poirier y Tavares. Y de un Rudy Fernández que ahogaba a la estrella griega Ioannis Papapetrou, que tardaba en estrenarse en el partido a pesar de estar promediando más de 17 puntos por partido en Euroliga. Un cuarto más trabado, en el que volvía a destacar un desatado Abalde. Los bases desafinaban un poco en la orquesta blanca.

El paso por vestuarios no aclaraba el rumbo del partido, con altibajos que permitían a los de Atenas acercarse momentáneamente a menos de 10 puntos a pesar de la conexión entre Heurtel y Tavares, y las demostraciones físicas de Yabusele.

Con Poirier haciéndose fuerte bajo los aros y Daryl Macon Jr personificando la resistencia, el parcial volvía a estar igualado (20-20 tras el 12-12 del segundo cuarto), manteniéndose así la distancia a favor local: 62-50.

Una antideportiva de Nigel Williams-Goss daba esperanzas a los de Priftis en el inicio del último cuarto. Esperanzas que Llull se encargaba de reducir como mejor sabe: a base de triples sobre la bocina. Rudy se unía a la fiesta, junto al oficio de Yabusele, adornándose en alguna jugada y combinando a la perfección con los 5: Poirier y Tavares.

Al final, 88-65 para mantener la imbatibilidad en casa. Fundamental para sumar en esta Euroliga. El domingo, visita al Breogán de Lugo en la sexta jornada de Liga Endesa.

Real Madrid 88 (30+12+20+26): N. Williams-Goss (4), F. Causeur (8), T. Heurtel (3), R. Fernández (6), A. Abalde (16), A. Hanga, C. Alocén, V. Poirier (10), W. Tavares (17), S. Llull (6), G. Yabusele (14), J. Taylor (4).

Panathinaikos OPAP Athens 65 (18+12+20+15): K. Perry (10), D. Macon Jr (18), G. Papagiannis (12), E. Bochoridis, I. Papapetrou (7), L. Kaselakis (2), O. White (6), J. Floyd (2), N. Nedovic (3), J. Evans (3), E. Mantzoukas (2), H. Sant-Roos.

Deja una respuesta