Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid – AS Monaco: Rival de estreno para recuperar sensaciones

Vuelve el Madrid al Palacio para empezar la primera doble jornada de Euroliga de esta temporada 2021-2022. Con novedad: será el primer enfrentamiento en la competición con el equipo monegasco.

El AS Monaco se estrena en la Euroliga por la puerta grande, tras haber ganado la Eurocup de la edición 2020-21. Y con fichajes de relumbrón: desde el siempre interesante y polémico Mike James, su gran estrella, hasta el lituano Donatas Motiejunas, al que teníamos fuera del radar desde 2012. También ha pescado en el Barça acento francés con Leo Westermann, y ha mantenido a su MVP de la pasada campaña Rob Gray. Él y James son el gran peligro exterior de un equipo que ha ganado sus dos primeros compromisos europeos y que casi roza el 40% de acierto desde el triple.

El fortín del WiZink Center

Tras el primer tropiezo de la temporada en El Pireo, el Madrid busca brindar a su entrenador una victoria y buenas sensaciones para celebrar su cumpleaños.

Para ello seguirá buscando el toque desde la línea exterior ante un AS Monaco que está dejando a sus rivales en sólo 71,5 puntos de media. Pero la clave estará en el juego interior: habrá que ver cómo pelean Motiejunas y otro curtido jugador como Brock Motum contra un Tavares cada vez más fino y un Poirier que ya ha demostrado que puede ser complemento además de perfecto relevo. Bien secundados por Yabusele, y el trabajo silencioso de Rudy Fernández, en modo navaja suiza incluso de 4. La intendencia y la inteligencia llevan el dorsal 5 blanco.

Comienza así una de las semanas intensas del curso. El viernes, también en el Palacio, el Madrid recibirá a Panathinaikos, y viajará el fin de semana a Galicia para enfrentarse a otra de las sorpresas de la temporada, el Río Breogán de Dzanan Musa.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – AS Monaco

Fecha y hora: miércoles 13 de octubre de 2021, 20:45 h.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga de baloncesto 2021-2022, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta